Publicidad
Jorge Blanco cuaja en Túnez el mejor torneo de su carrera

Jorge Blanco cuaja en Túnez el mejor torneo de su carrera

DEPORTES IR

Jorge Blanco, junto al Ayuntamiento de Astorga. | P. FERRERO Ampliar imagen Jorge Blanco, junto al Ayuntamiento de Astorga. | P. FERRERO
Jesús Coca Aguilera | 07/09/2018 A A
Imprimir
Jorge Blanco cuaja en Túnez el mejor torneo de su carrera
Tenis El tenista maragato se mete por primera vez en las semifinales del cuadro individual de un Future y logra además el pase a la gran final en dobles
Con 20 años, el tenista maragato Jorge Blanco está demostrando esta semana en Túnez su tremenda progresión, cuajando en un torneo de categoría ITF Future (la tercera tras los de ATP y los Challenger) la mejor actuación de toda su vida.

Sólo una vez había llegado a cuartos de final, en un torneo el año pasado en Zimbabue, hasta que esta semana ha ido superando rondas hasta colarse en semifinales del Future disputado en el país africano.

Superó a Chile-Fonte, que la otra vez que se había medido a él le había apalizado, por 6-4 y 7-6 en su primera ronda; al jordano Alkotop por 6-4 y 6-3 en octavos de final; y en cuartos, ante uno de los grandes favoritos al triunfo final, dio la gran campanada frente al británico Luke Johnson.

Tercer cabeza de serie y número 771 del mundo (el leonés ocupa ahora mismo el puesto 1.189, aunque dará un gran estirón tras esta semana), no pudo frenar el vendaval de juego de Jorge Blanco, que le venció por 6-2, 4-6 y 6-4.

Este sábado, a las 11:00 horas frente al colombiano Benítez Chavarriaga, número 678 del mundo y segundo favorito del torneo, intentará dar un paso más y aprovechar su gran momento para colarse en su primera final, con el consiguiente impulso económico y de puntos ATP que supondría.

Pero es que, además de su participación a nivel individual, Blanco también ha brillado en Túnez en la modalidad de dobles. Jugando junto al también joven italiano Joy Vigani, se colaron en la gran final tras derrotar con una gran remontada en el ‘super tie break’ de las semifinales (3-6, 6-2 y 10-4) a la pareja formada por Luke Johnson (al que horas antes había derrotado en individuales) y Christian Seraphim.

Este sábado frente a los primeros cabezas de serie, el peruano Alexander Merino y el alemán Christoph Negritu, buscará a las 15:00 horas levantar su primer título de este nivel.
Volver arriba
Newsletter