Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Jesús Vidal: "Solo desde las raíces podremos volar"

Jesús Vidal: "Solo desde las raíces podremos volar"

ACTUALIDAD IR

Jesús Vidal, invitado del último programa de la temporada. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Jesús Vidal, invitado del último programa de la temporada. | MAURICIO PEÑA
I. Herrera | 27/06/2019 A A
Imprimir
Jesús Vidal: "Solo desde las raíces podremos volar"
Sociedad El pregonero de estas fiestas de San Juan no cree que su lucha tenga más mérito que la de una persona sin discapacidad
El ganador del Goya al mejor actor revelación de la última edición de estos premios por su papel en ‘Campeones’ fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de León con su pregón el pasado domingo, y además, Jesús Vidal ha sido también el que ha puesto el broche a la temporada de ‘Entre nosotras’, el programa que, cada miércoles, emite Cope León en colaboración con La Nueva Crónica. En este espacio radiofónico reiteró ese cariño que, cada vez que tiene ocasión de hablar en público, profesa a León, la ciudad que le vio crecer y en la que se inició como actor, una profesión a la que se ha entregado «en cuerpo y alma» desde hace seis años y que le hizo aparcar su carrera periodística, una etapa que recuerda como «muy bonita», pero «aunque dicen que nunca se deja de ser periodista, yo soy actor, y mi vida como actor es maravillosa y quiero crecer como actor y seguir siendo actor hasta el día en que escriba la última página de mi vida».

El domingo, Jesús Vidal sintió desde el balcón del viejo Consistorio de San Marcelo el cariño de sus paisanos, los vecinos de León, una ciudad a la que regresa siempre que puede y a la que siempre lleva en el corazón pues «solo desde las raíces podremos volar».

Este premio Goya tiene sólo un 10% de visión en un ojo por una enfermedad que padeció con sólo tres meses de edad y que le afectó a la vista. Pero a Jesús nada le echa para atrás y «uno consigue hacer una vida normal». De hecho, sostiene que ha tenido que luchar mucho para abrirse camino, pero como todos, «no creo que mi lucha tenga más mérito que la de una persona que vea bien o no tenga una discapacidad; yo no me puedo creer un héroe, a las cosas hay que darles normalidad».

Jesús Vidal se convirtió en el protagonista absoluto de la gala de los Goya 2019 con su discurso cuando subió a recoger su premio a Mejor actor revelación por su papel en ‘Campeones’, la película de Javier Fesser que también se alzó con el galardón a la Mejor película. Según contaba ayer a los micrófonos de Cope León, el ganar un Goya no ha cambiado especialmente su vida: «Mi vida apenas ha cambiado desde hace 6 años, porque cuando uno toma la decisión de dedicarse en cuerpo y alma, lo que hace es formarse, actuar, ensayar, dedicarse las 24 horas del día, y si acaso alguna más, a eso. Yo sigo haciendo lo mismo que hacía, cierto es que mi agenda ahora tiene más notoriedad, pero yo desde hace tres años venía desarrollando una actividad muy intensa, pero claro, parece que si no estás en los medios no existes».

En esa frenética actividad continúa Jesús, que en septiembre se subirá a los escenarios con ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’, en el Teatro Calderón, en Madrid. Y otros proyectos que ya irá desvelando...
Volver arriba
Newsletter