Publicidad
Javier Baíllo hace realidad "su sueño"

Javier Baíllo hace realidad "su sueño"

CULTURAS IR

Joaquín Revuelta | 05/05/2015 A A
Imprimir
Javier Baíllo hace realidad "su sueño"
Música El teatro El Albeitar se convitió este martes en un improvisado estudio de grabación con el registro en directo de siete temas, que conforman el proyecto más personal hasta la fecha del bajista, compositor y arreglista Javier Baíllo.

El teatro El Albeitar se convitió este martes en un improvisado estudio de grabación con el registro en directo de siete temas, tres composiciones originales y cuatro versiones de Stevie Wonder, que conforman el proyecto más personal hasta la fecha del bajista, compositor y arreglista Javier Baíllo, ‘#Wondering’, un disco con el que el polifacético músico leonés ha querido rendir tributo al genio de Michigan y con él a la música afroamericana de género, el jazz, el funk y el soul, que es la que le ha motivado como intérprete desde sus inicios artísticos.

 

Goodman engloba a una excelente banda de músicos, la mayoría de León, que se han prestado a colaborar de forma desinteresada con Baíllo a la hora de hacer realidad uno de sus sueños, homenajear al músico que fuera su ídolo de juventud cuando el resto del personal se dejaba seducir por los vientos de cambio de la movida.

 

En contadas ocasiones se ha logrado reunir a tanto talento en el reducido escenario del teatro El Albéitar. Pepe López e Iván ‘Taca’ Martínez en la batería y percusiones, Javier Baillo al bajo, Jorge Majo a la guitarra, Juan Galiardo y Julio Aller en los teclados, LuGotti al saxo alto y Rubén Morán al saxo tenor, Manuel Machado con la trompeta y las voces de Andrea López y del rapero Dago Rodríguez. Todos ellos, a los que se unirán la armónica de Antonio Serrano y la portentosa voz de Javier Arias, Dr. Bogarde, en la segunda sesión de grabación de este miércoles, conforman una banda de grandes músicos y mejores amigos cuya presencia representa para Baíllo la mejor recompensa posible.

 

Varias cámaras de vídeo se encargaron de registrar este martes la primera sesión de grabación de ‘#Wondering’, un proyecto que reconoce su principal artífice solo se puede sostener mediante un soporte audiovisual y la complicidad de unos intérpretes que aman la música por encima de cualquier otro tipo de interés comercial.

 

Javier Baíllo se mostraba satisfecho y agradecido con la campaña de crowdfunding emprendida para la financiación del proyecto, una iniciativa que independientemente de la cantidad recaudada constituye, en palabras del artista leonés, “un acto de fe” donde lo que verdaderamente importa es el deseo de la gente de que triunfe su proyecto. El futuro inmediato del mismo pasa por terminar la postproducción y entregar la recompensa a los mecenas. El anhelo, poder volver a reunir a este irrepetible grupo de músicos en la presentación oficial del disco prevista para después de las vacaciones de verano.

Volver arriba
Newsletter