Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

James Blake - Assume Form

James Blake - Assume Form

ENREDABAILES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso | 27/01/2019 A A
Imprimir
James Blake - Assume Form
Discos La decepción de las expectativas
Está claro que la mejor actitud ante la vida en general es no tener ninguna expectativa. A partir de ahí todo puede ir a mejor. Generarlas muy altas tiene en un 99% de las situaciones decepcionantes consecuencias y eso es lo que a muchos, quien escribe estas líneas incluido, le ha ocurrido con el esperadísimo nuevo disco de James Blake. Reconozco haber tenido el ‘hype’ por las nubes desde el día que se dio a conocer el ‘tracklist’ de ‘Assume Form’, su cuarto largo. Incluir colaboraciones con quien a mi juicio han hecho dos de los mejores discos de 2018 junto a las siempre apetecibles propuestas de Blake dejaban casi sentenciado en enero el mejor disco del año sin haberlo ni siquiera escuchado. Pero quizás precisamente ahí está uno de los problemas de este ‘Assume Form’, el álbum con más colaboraciones de su carrera, que se centra excesivamente en ellas y son esos temas los más destacados de todo el trabajo. ‘Mile High’ con Travis Scott y Metro Boomin, ‘Tell Them’ con este último y Moses Sumney, ‘Where’s The Catch?’ con Andre 3000 (Outkast) y sobre todo para el público español la inimaginable presencia de Rosalía en el disco en un ‘Barefoot In The Park’ que lleva al británico a compartir unos versos en español con la catalana. Mantiene Blake su fusión de electrónica, loops y sintetizadores con el pop, el soul, el hip hop o el R&B dejando eso sí atrás sus tristes letras en un disco que es una oda al amor.
Volver arriba
Newsletter