Publicidad
IU y UPL presentan una moción de censura en Garrafe de Torío

IU y UPL presentan una moción de censura en Garrafe de Torío

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Estefanía Niño | 08/07/2021 A A
Imprimir
IU y UPL presentan una moción de censura en Garrafe de Torío
Montaña central La propuesta para que el PSOE abandone la Alcaldía se debatirá el próximo día 22 de julio, presentando como candidato a nuevo regidor a Miguel Flecha (IU)
UPL e IU en el Ayuntamiento de Garrafe de Torío quieren iniciar una nueva etapa al frente del Consistorio. Por ello, este jueves presentaban una moción de censura contra el actual alcalde del PSOE, Jesús Álvarez García. El portavoz de UPL, Fulgencio Bandera, emitía momentos después un comunicado de prensa en el que explicaba que «la moción se debatirá el día 22 de julio a las 12 horas, proponiendo como nuevo alcalde a don Miguel Flecha García, IU».

Asimismo, argumentaba que esta iniciativa «se presenta teniendo siempre la consideración del desarrollo de nuestro programa electoral, incluyendo una serie de obras de calado para los quince pueblos del Ayuntamiento a desarrollar en la presente legislatura». La idea es que «en la conformación del nuevo gobierno UPL tendrá un peso específico en la Junta de Gobierno Local, y participaremos activamente en absolutamente todo lo relacionado con obras y proyectos canalizando los mismos a través de las juntas vecinales».

Finalmente, en el comunicado Bandera apuntaba además que «en el acuerdo se contempla la aprobación de la moción para la autonomía de la región leonesa que se debatirá y aprobará en la primera reunión plenaria que se produzca después de la toma de posesión del nuevo gobierno».

Cabe recordar que en las pasadas elecciones municipales las urnas no dejaban un ganador con la suficiente ventaja como para gobernar en solitario. Así, PSOE e IU se repartían tres concejales cada uno, UPL obtenía dos, y el PP un único edil. Un pacto entre PSOE y los leonesistas puso a los socialistas al frente del Consistorio. El pasado mes de diciembre este acuerdo de gobernabilidad se rompía tras la decisión de Fulgencio Bandera de dimitir de sus cargos de responsabilidad en el Ayuntamiento (Concejalía de Obras y Urbanismo), pasando a la oposición, al igual que ya lo hiciera hace un tiempo su compañero Roberto Valbuena. Bandera alegaba entonces que el pacto no se estaba cumpliendo y que además se estaba ninguneando a los ediles leonesistas.

Por su parte el alcalde de Garrafe de Torío, el socialista Jesús Álvarez, ha preferido no hacer declaraciones ni pronunciarse por el momento sobre la decisión de UPL e IU de presentar esta moción censura.
Volver arriba
Newsletter