Publicidad
IU plantea enmiendas en las cuentas regionales para el vial a La Espina y Radioterapia en el Bierzo

IU plantea enmiendas en las cuentas regionales para el vial a La Espina y Radioterapia en el Bierzo

EL BIERZO IR

La petición en comunicación es dar continuidad al vial CL 631 desde Toreno a Asturias. | Ical Ampliar imagen La petición en comunicación es dar continuidad al vial CL 631 desde Toreno a Asturias. | Ical
D.M. | 08/01/2021 A A
Imprimir
IU plantea enmiendas en las cuentas regionales para el vial a La Espina y Radioterapia en el Bierzo
Política La formación solicita incluir en el presupuesto de Castilla y León para 2021 un plan de reindustrialización para la comarca con atención a las cuencas y al medio rural
Izquierda Unida Bierzo ve “discriminatorios” los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León para 2021 con la comarca y anuncia una  “batería” de enmiendas que tendrán como objetivo aumentar las partidas en Sanidad, Educación, Comunicaciones y fomentar la creación de tejido económico. Entre ellas, destacan la conexión por carretera con Asturias y fondos para creación de la Unidad de Radioterapia en Ponferrada.

Según explica en un comunicado de prensa la responsable comarcal, Agure Bilbao, Izquierda Unida Bierzo propondrá una partida específica para un Plan de Reindustrialización para la comarca, que se centre en el aprovechamiento de productos agrícolas y las energías renovables. En comunicaciones, la principal enmienda está centrada en la ejecución de la carretera Toreno-La Espina, que conectaría la comarca con el Principado de Asturias, "uno de los compromisos de la Junta" y una histórica reivindicación desde el Bierzo que lleva años sin avances. También se pedirán partidas para otras carreteras en Puente de Domingo Flórez, Fabero y otros municipios bercianos "olvidados" en el borrador de presupuestos del PP y Ciudadanos, dice.

IU también exige que se destinen fondos a la unidad de Radioterapia, Pediatría y al centro de Especialidades médicas de Ponferrada. “La unidad de radioterapia no es un capricho, es una necesidad en la comarca”, sostiene Bilbao. IU reclama a la Junta y Ayuntamiento que se sienten a hablar de la situación del proyecto del Centro de Especialidades y "alejen los rifirrafes políticos de la sanidad pública".

Por otro lado, solicita fondos destinados para adaptar los centros educativos a las nuevas necesidades tecnológicas y a “solventar viejas deficiencias”.
Volver arriba
Newsletter