Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

IU de Cacabelos presenta alegaciones contra un velatorio

IU de Cacabelos presenta alegaciones contra un velatorio

ACTUALIDAD IR

La agrupación está liderada por Susana Vila y gobierna en tripartito. | ICAL Ampliar imagen La agrupación está liderada por Susana Vila y gobierna en tripartito. | ICAL
M.I. | 25/05/2019 A A
Imprimir
IU de Cacabelos presenta alegaciones contra un velatorio
Municipal Consideran que ni las Normas subsidiarias del 2000 ni las nuevas pendientes de aprobar contemplan en sus usos los servicios funerarios
Izquierda Unida de Cacabelos ha presentado alegaciones a la ubicación de un velatorio que una empresa privada pretende construir en la Calle Cabrera.

La formación que encabeza Susana Vila y que gobierna dentro del tripartito con el PSOE y Alternativa Cacabelos, considera que ni las Normas subsidiarias del año 2000 ni las nuevas Normas urbanísticas de Cacabelos pendientes de aprobar por la Junta de Castilla y León contemplan en los usos permitidos de los suelos los servicios funerarios en los que están los tanatorios y velatorios.

Por tanto, considera que la denegación de la licencia ambiental y urbanística de obras interesadas para la instalación del velatorio en Calle Cabrera, Nº1 se encuentra justificada por la falta de previsión e incompatibilidad urbanística del uso permitido con el uso pretendido «ya que las normas urbanísticas de Cacabelos no contemplan en esa parcela la instalación de servicios funerarios», dice la agrupación.

La relación de los usos permitidos en las Normas urbanísticas municipales de Cacabelos no es solo enunciativa, sino taxativa, de carácter cerrado, «de modo que no pueden entenderse incluidos en los usos permitidos ningún otro de los expresamente señalados. Y así lo deja claro numerosa jurisprudencia», apunta IU.


Matrícula Escuela de Música


Por otro lado, tanto el alumnado actual como aquellas personas que estén interesadas en matricularse para el próximo curso en la Escuela Municipal de Música «Hermanos Sánchez Carralero» en Cacabelos pueden hacerlo los jueves de 19:30 a 20:30 y los viernes de 12:00 a 14:00 horas hasta el día 30 de junio. También en el teléfono 987 54 93 59.
Volver arriba
Newsletter