Publicidad
"Intento transmitir mi competitividad y mala leche, apretar a la gente"

"Intento transmitir mi competitividad y mala leche, apretar a la gente"

DEPORTES IR

Rodas, en un partido de la pasada campaña. | CYD Ampliar imagen Rodas, en un partido de la pasada campaña. | CYD
Jesús Coca Aguilera | 29/10/2020 A A
Imprimir
"Intento transmitir mi competitividad y mala leche, apretar a la gente"
Fútbol / Segunda División B El central de la Cultural, Rodas, señala que "hay que adaptarse a un estilo en el que estamos más expuestos en defensa, necesitamos rendimiento inmediato"
Es el comandante de una defensa que dejó muchas dudas en pretemporada pero creció de su mano en el primer choque de gran nivel frente al Numancia. Y es que Héctor Rodas destacó desde su llegada el año pasado y su importancia se antoja aún más capital en el presente, en el que cualquier problema físico que tuviera sería vital.

Él fue el encargado de analizar este jueves el momento actual del equipo, señalando que el no encajar frente al conjunto soriano «refuerza nuestro trabajo y la forma de hacer las cosas. Debemos adaptarnos a un nuevo estilo en el que en defensa igual estamos algo expuestos, pero frente al Numancia nos remataron sólo una vez y fue por error nuestro que quedó un balón muerto. Eso demuestra que se van haciendo las cosas mejor, que el equipo va en línea ascendente y poco a poco va mostrando cuál es su nivel».

Y es que Rodas hacía hincapié en que el que quiere implantar Cabello «es un estilo totalmente diferente, ni mejor ni peor, pero que requiere adaptación, porque además existieron nuevas incorporaciones y situaciones personales que cada uno llevó como pudo pero que eran difíciles de gestionar».

«Hay una exigencia máxima. No puedes bajar el nivel  en cinco o seis partidos porque te quedas fuera del objetivo» Será algo que llevará un tiempo que no tiene no obstante la Cultural, pues Rodas reconoce que con el actual formato «necesitamos rendimiento inmediato, no puedes bajar el nivel o tener resultados negativos en cinco o seis partidos porque te quedas fuera. Hay una exigencia máxima y aunque se debe tener paciencia con algunos compañeros hay que buscar llegar al nivel lo mas rápido posible para asegurar el objetivo que es mínimo meternos en la Pro».

A ello intenta colaborar el central, que es el más veterano de la plantilla, intentando «transmitir esa competitividad que llevo en la sangre y esa mala leche, y apretar a la gente, que no pierda la concentración y esté siempre atenta. Es una característica mía que a los técnicos les gusta aprovechar, me considero un jugador con experiencia que puede ayudar a los demás y es lo que intento en el día».

«Aunque se quiera jugar desde atrás si hay que buscar otras alternativas también se hará. Cabello te da opciones» Además, Rodas alababa también a un Cabello con el que «me he sentido cómodo desde el primer día, es una persona cercana» y con respecto a su idea de juego apuntaba que «te da diferentes opciones para que puedas elegir y gestionar, te permite que tú seas el que toma la decisión según cómo se vaya planteando el partido y el contrario. Nos gusta jugar en corto pero si no se puede habrá que lanzar arriba de vez en cuando, ir probando, aunque se quiera jugar desde atrás si hay que buscar otras alternativas también se hará».

«Algunos jugadores prefieren que te digan dásela al lateral o busca al extremo o al delantero y así tiene las ideas más claras, pero en mi caso disfruto de tener la capacidad de elegir y contar con diferentes tipos de soluciones. Me gusta que te haga pensar, analizar y valorar al rival, que te haga partícipe de la decisión del juego», concluía el central.
Volver arriba
Newsletter