Integrando a niños con y sin discapacidad a través del deporte adaptado

Alumnos del colegio San Claudio y de los centros de educación especial Cosamai, Sagrado Corazón y Bergidum han disputado la 'Olimpiada de la discapacidad' en el Hispánico

L.N.C.
29/05/2018
 Actualizado a 17/09/2019
272400235
Integrar a niños con y sin discapacidad a través del deporte adaptado. Eso es lo que buscaba la jornada jornada deportiva que este martes se ha celebrado en el Estadio Hispánico, bajo el nombre de la ‘Olimpiada de la discapacidad’ y con la participación de alumnos del Colegio San Claudio y de los centros de educación especial Cosamai, Sagrado Corazón y Bergidum.

Este proyecto se inició hace tres lustros con la organización del CD Manantial Deporte Adaptado y en los últimos años se ha implicado a través de las Escuelas deportivas y sus trabajadores el Ayuntamiento, cuyo alcalde Antonio Silván y el concejal de Deportes López Benito no se perdieron la cita.

Así, se ha hecho un circuito de pruebas, una exhibición de boccia, un partido de baloncesto, carreras de atletismo, salto, lanzamientos, deportes autóctonos y un circuito de psicomotricidad.

En definitiva, un día diferente de unión y diversión a través del deporte.
Archivado en
Lo más leído