Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Innovación educativa desde las aulas de Infantil de León

Innovación educativa desde las aulas de Infantil de León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 11/03/2019 A A
Imprimir
Innovación educativa desde las aulas de Infantil de León
Educación Antonio Silván recibió este lunes a Coral Chamorro, una de las finalistas de los premios Educa Abanca
Antonio Silván ha recibido esta mañana a la profesora de Infantil del Colegio Maristas San José de León, Coral Chamorro, finalista en el Premio Educa Abanca que reconoce el trabajo de innovación de los educadores y profesores en el conjunto de España. Silván ha destacado que este premio “refleja el potencial educativo de León” y el fomento de la innovación en el sistema educativo. “Felicitación y enhorabuena compartida por todos”.

La profesora de Infantil del Colegio Maristas San José de León, Coral Chamorro Ordás, ha recibido el reconocimiento del Premio Educa Abanca que ensalza a los mejores docentes de España. Un premio entregado en Santiago de Compostela el pasado 23 de febrero.

Coral Chamorro resultó finalistas quedando entre los diez mejores docentes de Educación Infantil de España por su capacidad de innovación en la enseñanza en el apartado de educación Infantil. “Es un reconocimiento al trabajo de muchas horas, Animo a todos a innovar porque la innovación es el motor de la educación y de nuestros peques”, ha destacado la profesora.

Coral Chamorro ingresó en 1999 como profesora de Infantil en el Colegio Maristas de León y desde el primer momento uno de sus mayores objetivos ha sido la innovación en las técnicas educativas introduciendo metodología diferente, “haciendo cosas distintas a las habituales pues los peques a esa edad son muy activos”, explica la docente. Coral Chamorro ha sido además voluntaria tecnológica en el Espacio CyL Digital y ha impartido cursos de formación en la Diputación pero lo que más le apasiona es la enseñanza, “me absorbe”, ha señalado.

Los diez finalistas en este certamen nacional están trabajando en un libro en el que pretenden plasmar sus técnicas de enseñanza para que sirvan de ejemplo a otros docentes.
Volver arriba
Newsletter