Publicidad
Imágenes en la red para conocer la soledad

Imágenes en la red para conocer la soledad

EL BIERZO IR

La soledad no deseada es un problema cada vez más notable. | C.P. Ampliar imagen La soledad no deseada es un problema cada vez más notable. | C.P.
M.I. | 02/06/2022 A A
Imprimir
Imágenes en la red para conocer la soledad
Sociedad La Concejalía de Mayores de Ponferrada convoca un concurso fotográfico en Instagram para sensibilizar sobre ese problema con mil euros en premios
La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Ponferrada ha convocado la segunda edición del concurso fotográfico en Instagram para concienciar y sensibilizar sobre la soledad no deseada que afecta a muchas de las personas mayores.
Este certamen contempla dos categorías. En la primera modalidad, las bases del concurso, publicadas ya en el Boletín Oficial de la Provincia, señalan que podrá participar cualquier persona mayor de edad empadronada en el municipio de Ponferrada y que cada persona podrán participar o presentar un único trabajo. La segunda, por su parte, va dirigida a asociaciones o, en general, entidades sin ánimo de lucro inscritas como tal en el Registro municipal de asociaciones del Ayuntamiento de Ponferrada y cada entidad podrán participar o presentar como máximo tres trabajos.

El plazo de presentación para la primera categoría comienza el día 1 de julio y finaliza el día 31 de julio a las 23:59 horas; y el segundo entre el día 15 de septiembre y el 15 de octubre a las 23:59 horas. Además, el trabajo presentado en ambas secciones será digital, aceptando fotografías en las dimensiones y formatos marcados por la plataforma Instagram.

En ambos casos, se contempla un premio en metálico para primer, segundo y tercer trabajo con más me gusta, además el primer, segundo y tercer trabajo seleccionado por el jurado. El importe de los premios será de 250 euros para los primeros premios, 150 para los segundos y 100 para los terceros.

Además, los trabajos presentados en cualquiera de los dos formatos deben nombrar en la publicación la cuenta de Instagram del Proyecto Faro de Lucha contra la Soledad no Deseada (@proyectofaroponferrada), y utilizar las siguientes etiquetas: #SoledadNoDeseada, #ProyectoFaro, #Ponferrada, #Bierzo y #ConcursoinstagramFaroPonferrada22. En el caso de las asociaciones, deberán nombrar en la publicación el nombre de la entidad o asociación que la presenta.

A la hora de calificar las fotografías presentadas, el jurado valorará su originalidad, la adecuación al tema del certamen, la positividad del mensaje emitido, y la calidad artística y técnica de los trabajos.
Volver arriba
Newsletter