Publicidad
Igea pide que el sector primario controle "toda la cadena de valor"

Igea pide que el sector primario controle "toda la cadena de valor"

ELECCIONES 13-F IR

Francisco Igea en la manifestación por el mundo rural en Madrid. | JUAN LÁZARO / ICAL Ampliar imagen Francisco Igea en la manifestación por el mundo rural en Madrid. | JUAN LÁZARO / ICAL
Europa Press | 23/01/2022 A A
Imprimir
Igea pide que el sector primario controle "toda la cadena de valor"
Política El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta ha asistido a la manifestación por el mundo rural celebrada este domingo en Madrid
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha pedido que el sector primario controle todo el proceso, desde la producción hasta la distribución, durante su participación en la manifestación del mundo rural, que discurre este domingo por Madrid.

"Si queremos que haya vida en nuestros pueblos lo que tenemos que conseguir es que nuestro sector primario se quede con toda la cadena de valor, desde la distribución y todo el ciclo productivo, apoyar a nuestras cooperativas y a los ganaderos", ha subrayado. Así se ha pronunciado Igea este domingo en declaraciones a los medios, en el marco de la marcha convocada por Alma Rural para denunciar la situación que sufren todos los colectivos rurales cuyas actividades, consideran que son "continuamente amenazadas por normativas incoherentes".

En este punto Igea ha incidido en que las cooperativas se puedan "apropiar" de la cadena de valor. "Los precios no son justos y los márgenes son estrechos. Hay que intentar bajar los impuestos en el mundo rural para que la gente pueda quedarse a realizar su proyecto", ha incidido para afear "declaraciones irresponsables" que, en su opinión, "no ayudan a mantener la vida" de los pueblos.

Asimismo, ha recordado que las candidaturas con las que Cs concurre a las elecciones del próximo 13 de febrero "conocen bien" el sector agrícola y ganadero, en tanto que algunos de sus cabezas de lista son ganaderos.

Por otra parte, ha lamentado que la gestión realizada por Cs se haya perdido "en dos meses" y ya no se publiquen las subvenciones, vuelvan los contratos "a los amigos" y esa manera de hacer política "tan propia" de un partido que piensa que la Comunidad es "de su propiedad". "Clientelismo es lo que ocurre cuando un partido lleva 30 años gobernando y los empresarios piensan que deben adorar la peana a este señor para que las cosas vayan bien", ha incidido.
Volver arriba
Newsletter