Publicidad
Igea no se cierra a pactar con el PP, pero sin Mañueco

Igea no se cierra a pactar con el PP, pero sin Mañueco

ACTUALIDAD IR

Francisco Igea, desde su ‘Diario de un confinado’. | L.N.C. Ampliar imagen Francisco Igea, desde su ‘Diario de un confinado’. | L.N.C.
L.N.C. | 04/02/2022 A A
Imprimir
Igea no se cierra a pactar con el PP, pero sin Mañueco
Política El candidato de Cs celebra el "sentido de Estado" de su partido en el "esperpento" visto en el Congreso para la reforma laboral
El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, pidió este viernes el «voto sensato» en Castilla y León el 13 de febrero para que la comunidad «huya» de la estrategia nacional del PP «de entregarse a Vox» y que las Cortes «puedan parecerse» al «esperpento» visto este jueves en el Congreso de los Diputados durante la convalidación de la reforma laboral. Precisamente, aseguró sentirse «orgulloso» del «sentido de Estado» de su partido en esta votación, tal y como destacó durante su última rueda de prensa telemática en ‘Diario de un confinamiento’, dado que mañana podrá acudir a los actos presenciales de la formación naranja.

«Ayer [por el jueves] tuvimos muestras claras de la alianza y estrategia de PP y Vox», sentenció Igea, frente al comportamiento de Cs, que respaldó una reforma que «no es la suya», reconoció, pero que cuenta con un acuerdo entre los agentes sociales y económicos y exigida por la Unión Europea y que va en el «camino hacia el contrato único», que la formación siempre ha defendido. «No es la nuestra, pero sí es un avance sustancial en este camino. Creemos que en política no puede ser el 0 o nada, ni el populismo en el que vimos entregado al PP», remarcó.

Por ello, cargó especialmente contra los ‘populares’ en este asunto, por una decisión «poco comprensible», la de votar en contra del documento. En este sentido, mostró su temor de que esta situación «se repita en las Cortes» y apeló a políticos en Castilla y León «con sentido común, capacidad de acuerdo y de propuestas, que vote una cosa u otra por la propuesta en sí, pero no por quien la proponga, que lo haga por interés general y que con convierta el Parlamento en un circo». «Por eso, Ciudadanos se comportó como partido de Estado y que vota las medidas que cree adecuadas para el país y que las rechaza cuando no lo cree. Es lo que haremos en las Cortes», vaticinó.

En relación a este escenario, rechazó que su formación plantee «cordones sanitarios a ideas, propuestas y programas», a pesar de que recordó que el candidato de Vox a la Presidencia del Ejecutivo autonómico, Juan García-Gallardo, dejó claro este jueves que «su intención cerrar la Junta y mandar la mitad de los 90.000 funcionarios al Gobierno y la otra mitad a las diputaciones». «Con esto no hay más que decir, se ha acabado la broma», sentenció.
Por ello, reiteró que su intención es gobernar y no descartó «pactar con el PP», pero con la condición de «no darle la llave a Mañueco, que ha demostrado no ser honesto». «No puede ser presidente quien miente, calumnia a sus socios, difama a los otros miembros del gobierno y lo hace poniendo en riesgo las vidas, negocios y la hacienda de la comunidad, lo que no quiere decir que podamos alcanzar un acuerdo programático con el PP», sostuvo.
Volver arriba
Newsletter