Publicidad
Igea: “Ciudadanos está más vivo que nunca"

Igea: “Ciudadanos está más vivo que nunca"

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 22/03/2021 A A
Imprimir
Igea: “Ciudadanos está más vivo que nunca"
Política El vicepresidente de la Junta espera que Tudanca haya aprendido la lección con una moción "imposible"
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, aseguró este lunes que Ciudadanos (Cs) está “más vivo que nunca” y sostuvo que se ha reivindicado ante la sociedad como un partido de gobierno serio y del que las personas se pueden fiar.

En declaraciones junto al resto de procuradores de Ciudadanos al término del debate de la moción de censura, Igea elogió y agradeció el compromiso de los parlamentarios de su grupo después de haber pasado “días muy duros y cuestionados en su ética y lealtad sin razón alguna”.

También, confió en que el líder socialista, Luis Tudanca, haya aprendido la lección al presentar una moción “imposible” en la que se pedía a un gobierno que se censurase a sí mismo. “Han demostrado que son gente decente y trabajadores y se ha mancillado”, lamentó.

Igualmente, consideró que las personas de la Comunidad no entienden este debate cuando está en marcha la campaña de vacunación ni que se quiera sustituir a un Gobierno en este momento de emergencia sanitaria y social.

Así, defendió que son un partido de Gobierno responsable que gestiona casi el 50 por ciento del presupuesto y calificó de “incomprensible” que el PSOE les pidiera que se censuraran a ellos mismos a través de “una maniobra de un tablero que no se juega aquí”. “Ciudadanos estás más vivo que nunca, tiene futuro y antepone los intereses de gobierno”, aseveró.

En la misma, línea agradeció a Alfonso Fernández Mañueco que sea “un socio leal tranquilo que ha cohesionado el grupo de gobierno” y tuvo también palabras para la consejera de Sanidad, Verónica Casado, por las horas, el esfuerzo, las lagrimas, la empatía y el sufrimiento para aliviar el de las personas de la Comunidad.

Por último, Igea sostuvo que en política tiene que existir “un hueco para la humanidad” y confió en que María Montero haga lo correcto después de haber compartido con ella trabajo e ilusiones, aunque indicó que espera que haga lo correcto y lo que le pide el partido, en referencia a que devuelva el acta de procuradora.
Volver arriba
Newsletter