Publicidad
Iberdrola estrena el primer punto de recarga rápida para vehículos eléctricos de Salamanca

Iberdrola estrena el primer punto de recarga rápida para vehículos eléctricos de Salamanca

CYL IR

Un momento de la presentación del punto de recarga de Iberdrola en Salamanca. | L.N.C. Ampliar imagen Un momento de la presentación del punto de recarga de Iberdrola en Salamanca. | L.N.C.
L.N.C. | 06/02/2020 A A
Imprimir
Iberdrola estrena el primer punto de recarga rápida para vehículos eléctricos de Salamanca
Medio Ambiente Situado en el número 11 del paseo de la Estación suma para conseguir que Salamanca esté "a la vanguardia contra el cambio climático"
Iberdrola estrenó en la mañana de este jueves el primer punto de recarga rápida para vehículos eléctricos de Salamanca que, situado en el número 11 del paseo de la Estación de la capital charra, permitirá a los usuarios de coches eléctricos la recarga de los mismos en un tiempo medio aproximado de entre 20 y 30 minutos.

Así lo especificó el delegado institucional de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo, quien enmarcó la instalación del primer punto de recarga de vehículos eléctricos de Salamanca, que permitirá la carga de dos automóviles de manera simultánea durante las 24 horas del día, dentro del objetivo de la compañía por “avanzar en la movilidad eléctrica y en la electrificación de la economía”.

S busca "reducir realmente el consumo de residuos fósiles y avanzar en este tipo de movilidad eléctrica" Y es que, según Calvo, si se quiere “reducir realmente el consumo de residuos fósiles, hay que avanzar en este tipo de movilidad eléctrica y dotar a los espacios públicos de las infraestructuras necesarias para que, de manera inteligente, los ciudadanos tengan la posibilidad de recargar sus vehículos eléctricos en la vía pública”.

Así, y aunque “no será la forma principal de hacerlo”, los ciudadanos de Salamanca podrán, desde hoy, hacer uso de un punto de recarga de vehículos eléctricos a través de “un modelo muy operativo” por el que, a través de una aplicación, podrán reservar el uso del cargador “para no tener que hacer tiempos de espera y optimizar los tiempos de carga”.

La instalación del punto de recarga de vehículos eléctricos en el paseo de la Estación, al que seguirán los que está previsto que se ubiquen en el paseo de Rector Esperabé “antes de un mes” y, posteriormente, en el paseo de San Antonio, avenida de Portugal y paseo de Filiberto Villalobos, supone una inversión para Iberdrola al correr con los gastos “tanto de instalación, como de explotación y mantenimiento” durante los 10 próximos años, y sirve para mostrar la “apuesta de Iberdrola por apoyar a las administraciones” en su voluntad de mejorar “el cuidado del medio ambiente”.

No obstante, y tal y como explicó el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, durante la presentación del primer punto de recarga de vehículos eléctricos de la ciudad, Salamanca está “comprometida con el medio ambiente” como ponen de manifiesto “estudios realizados en España” que muestran a la capital salmantina como “una de las cuatro ciudades con el aire más limpio del país”.

Porque el objetivo de Salamanca, tal y como explicó su alcalde hoy, es estar “a la vanguardia en la estrategia contra el cambio climático”, donde además de acciones como la de hoy, se incluye la adquisición de seis nuevas furgonetas de mantenimiento eléctricas para aumentar aún más el porcentaje de vehículos de la flota municipal que son “de carácter ecológico, bien por ser eléctricos, de gas natural comprimido o híbridos”, y que actualmente se sitúa en “aproximadamente el 34 por ciento” de la flota.
Volver arriba
Newsletter