Publicidad
Huelga indefinida en Roldán tras el desacuerdo con la prima única

Huelga indefinida en Roldán tras el desacuerdo con la prima única

EL BIERZO IR

Trabajadores de Roldán en una manifestación anterior. | ICAL Ampliar imagen Trabajadores de Roldán en una manifestación anterior. | ICAL
M.I. | 06/05/2021 A A
Imprimir
Huelga indefinida en Roldán tras el desacuerdo con la prima única
Laboral Comenzará el 12 de mayo y afectará a los 400 empleados de la acerera ponferradina si la empresa no mueve ficha
Los trabajadores de la acerera ponferradinaRoldán anuncian que iniciarán una huelga indefinida a partir del 12 de mayo, si la empresa no cede en las negociaciones que, desde el pasado 1 de marzo, mantenían con la medicación del Serla y que, tras enquistarse en su postura, los trabajadores han roto.

El conflicto, según recuerda el presidente del comité de empresa, Miguel Arias, partía del cobro desigual de una prima de producción que se instauró dependiendo de los puestos de trabajo. Reconoce que desde el momento en el que se puso en marcha ese sistema, hace varios años, el conflicto ha sido permanente. "No estamos de acuerdo ni con el sistema ni con lo que se paga", dice Arias.

Se trata de una prima que se cobra por categorías y que tiene una cuantía mensual de entre 20 y 35 euros. Pero los trabajadores consideran que "todos contribuimos en sacar las toneladas de material diarias y no se puede considerar que unos deben cobrar más que otros". Hablan de una prima de unos 30 euros como idónea, pero la empresa sigue considerando, según apunta Arias, que el sistema no debe equiparar a todos los trabajadores, porque algunos operan con máquinas complejas.
Eso ha encendido las negociaciones y ha hecho que los trabajadores se levantaran de la mesa, aunque siempre dejando clara su disposición a negociar "cuando la empresa quiera hacerlo en serio", apuntan.

Siguen considerando que el sistema actual "es injusto para los trabajadores" por las diferencias que conllevan" y mantienen la convocatoria de huelga que afectará a los 400 trabajadores que tiene en plantilla Roldán en su ubicación de Santo Tomás de las Ollas.
Volver arriba
Newsletter