Publicidad
Hogares que recuperan vidas

Hogares que recuperan vidas

ACTUALIDAD IR

David Acosta | 08/07/2015 A A
Imprimir
Hogares que recuperan vidas
Sociedad La cadena de supermercados Alimerka dona 6.360 euros para los pisos destinados a enfermos mentales
Que la enfermedad mental no sea una barrera para vivir de manera autónoma e independiente. Es el objetivo de las viviendas gestionadas por la Federación de Salud Mental de Castilla y León, 45 en total en la actualidad, con 205 plazas disponibles. Un programa que en León está dirigido por Alfaem y que este miércoles ha recibido una importante ayuda económica por parte de los supermerdados Alimerka. A través de los llamados ‘vales solidarios’ de los que disponen los clientes, la cadena de supermercados ha entregado 6.360 euros para sufragar gastos en estos pisos de Alfaem.

La presidenta del colectivo, Ascensión Sedano, agradece la colaboración de Alimerka en aras a conseguir un mayor bienestar para las personas con algún tipo de trastorno mental. Estas viviendas, como la ubicada en Padre Isla, suponen calidad de vida e independencia para los usuarios, siempre monitorizados eso sí, por profesionales", señala Sedano.

Nada mejor que escuchar de primera mano los beneficios que estas personas consiguen viviendo en su propio hogar, lejos de cualquier institución mental. Es el caso de María Dolores, una de las usuarias de estas viviendas. "En el centro Santa Isabel se está bien, pero en una casa se está mucho mejor. Aquí podemos hacer nuestra vida y los monitores nos enseñan a cocinar y a hacer las tareas del hogar. Hacemos la compra en Alimerka", añade María Dolores sonriendo.

Las donaciones de Alimerka para Alfaem y para el resto de Castilla y León vienen produciéndose desde el 2005. A finales de este año , la comunidad autónoma tendrá seis viviendas más de este tipo, con 30 plazas disponibles.
Volver arriba
Newsletter