Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Históricos y caras nuevas en las candidaturas del frente ‘En Común’

EL BIERZOIR

El histórico político Gabino Cascallana vuelve a la primera línea. | L. N. C. Ampliar imagen El histórico político Gabino Cascallana vuelve a la primera línea. | L. N. C.
Diana Martínez | 07/04/2015 A A
Imprimir
Históricos y caras nuevas en las candidaturas del frente ‘En Común’
Política Gabino Cascallana en Arganza y David Moreira en Camponaraya
El frente progresista Ponferrada en Común extiende su proyecto político por diversos municipios bercianos. Ha cerrado ya varias candidaturas en diversos municipios y las ultima en varios más.

Tirando del carro de la candidatura en Arganza está el histórico Gabino Cascallana, que a sus 73 años ha decidido volver a la política activa con este formación «porque me lo ha pedido la gente y creo que las cosas no están yendo bien en el municipio». Cascallana fue alcalde en Arganza durante 24 años. 20 de ellos en las filas del PSOE y una legislatura con Izquierda Unida. Ahora llevaba fuera del trabajo activo en política desde el año 2007.

Reconoce que «aún faltan flecos en el proyecto», pero asegura que si la nueva formación consigue un buen resultado en el Ayuntamiento «no habrá ningún sueldo para dedicaciones exclusivas, porque a los ayuntamientos tenemos que ahorrarles, no desperdiciar su dinero». Además, recoge de boca de la gente del municipio que en los últimos periodos el Ayuntamiento ha establecido tasas «y hay que pagar por todo», algo con lo que no comulga el veterano candidato.

También el frente apuesta por la experiencia en Puente de Domingo Flórez, donde será la actual portavoz de Izquierda Unida, Agure Bilbao, quien encabece la candidatura ‘En Común’. Durante los próximos días se celebrarán las pertinentes reuniones, explica, para redondear el proyecto con el que esperan poder conseguir buenos resultado en este municipio de la zona de la Cabrera.



Por otro lado, en Camponaraya, la formación contará con caras nuevas. El joven David Moreira será quien encabece una lista con «gente joven, bien formada y con ganas de encarar los problemas en el municipio».

En los próximos días se concretarán también todos los nombres de la lista, pero la intención, tal y como explica el cabeza de lista, es que sea una candidatura «fresca» que no quiere vender «proyectos faraónicos e inabarcables» sino más bien presentar proyectos de mejora de la gestión de los recursos públicos del Ayuntamiento de Camponaraya. Así, apunta David Moreira, la idea no será, por ejemplo, recuperar el proyecto de 500 viviendas sociales que había para el municipio de Camponaraya en colaboración con el Ministerio de Vivienda, sino poder programar una bolsa de vivienda para el alquiler, con facilidades para propietarios y posibles inquilinos. Del mismo modo, plantean mejorar las instalaciones ya existentes, en vez de grandes inversiones para nuevos proyectos. Así, pensando en las personas mayores, plantean actuar en los recursos con los que se cuenta, como el hogar del pensionista, que se encuentra en muy lamas condiciones, o la posibilidad de habilitar un centro de día en las instalaciones que hay edificadas del entorno del centro de salud.

Aprovechar el paso del Camino de Santiago por el municipio para dinamizar la economía local, así como auditar cuentas y seguir la pista al dinero de las arcas municiapales para que tenga un correcto destino, serán otras de las propuestas.

En Toreno, José Ferreira, responsable de la Agrupación Local de Izquierda Unida, coordina una candidatura que él mismo podrá encabezar, a no ser otra persona quiera dar ese paso, afirma, a falta de las últimas reuniones. Les falta en este municipio cerrar los nombres que completen la lista, ya que quieren tener representantes de todos los pueblos del municipio.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle