Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Historia con lectura actual

Historia con lectura actual

CULTURAS IR

José Vicente Moirón y Vicente Cuesta en un momento de la obra ‘Marco Aurelio’, que este sábado llega al Auditorio de León. Ampliar imagen José Vicente Moirón y Vicente Cuesta en un momento de la obra ‘Marco Aurelio’, que este sábado llega al Auditorio de León.
Joaquín Revuelta | 23/02/2019 A A
Imprimir
Historia con lectura actual
Teatro ‘Marco Aurelio’, que este sábado llega al Auditorio, explora en la figura de uno de los mejores emperadores de la historia, cuya integridad moral supone una lección para quienes pretendan en la actualidad una responsabilidad política
Anunciado inicialmente el pasado mes de noviembre, ‘Marco Aurelio’, que ha sido coproducido por el Festival de Teatro Clásico de Mérida y la compañía Teatrapo, llega este sábado al Auditorio Ciudad de León en una sola representación a las 21:00 horas con entradas a 18 euros la platea y 15 euros el anfiteatro.

La obra de Agustín Muñoz Sanz, que describe al personaje central de la función como «emperador por obligación, filósofo por vocación y con una integridad moral excepcional», sirvió para clausurar la 62ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, donde el autor construye una intriga sobre la peripecia vital de Marco Aurelio que se divide en dos actos, el primero en Roma en el año 165 d.C. y el segundo en lo que hoy es Viena en la última semana de vida del emperador en el 180 d.C. La figura de Marco Aurelio recae en el veterano actor Vicente Cuesta, que está acompañado en el escenario por José Vicente Moirón (Cómodo), Gabriel Moreno (Crispino), Cándido Gómez (Galeno), María Luisa Borruel (Domicia Lucila), María Lama (Faustina), Fermín Núñez (Pompeyano) y Roberto Calle (Alejandro de Abonutico) junto a un coro de ocho actores y bailarines.
Volver arriba
Newsletter