Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

HBO 'cierra' este viernes el caso del crimen de Isabel Carrasco

HBO 'cierra' este viernes el caso del crimen de Isabel Carrasco

LNC VERANO IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 22/03/2019 A A
Imprimir
HBO 'cierra' este viernes el caso del crimen de Isabel Carrasco
Investigación La película 'Muerte en León. Caso cerrado', que pone fin a la investigación de Justin Webster, ya está disponible en la plataforma
HBO estrena este viernes, 22 de marzo, la película 'Muerte en León. Caso cerrado', el punto final a la investigación de Justin Webster sobre el crimen de la expresidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. El largometraje de no ficción, disponible ya en la plataforma 'online', "demuestra un amaño de pruebas" como reconocía el propio Webster y deja algunos interrogantes en los que siguió indagando tras grabar la serie de cuatro capítulos 'Muerte en León'


Monserrat mató a Isabel Carrasco con tres disparos el 12 de mayo de 2014 en una de las pasarelas sobre el Bernesga a su paso por la capital leonesa. El veredicto que cerró el juicio de su asesinato no llegó hasta febrero de 2016 y con él, caso cerrado. Monserrat González, Triana Martínez y Raquel Gago, culpables. Webster hace referencia a un "agujero negro" en la investigación del crimen de Carrasco, a "una parte no investigada". Se refiere con ello a las llamadas registradas en el teléfono de Triana, quien de manera habitual establecía contacto con Luis Estébanez, asesor del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Triana y Luis hablaron 247 veces en cuatro meses y medio. Una de esas llamadas se registró el día antes del crimen y la conversación duró una hora y media. Otra, el propio día del crimen en la que hablaron durante tres minutos. La policía nacional no consideró esto relevante. "Es inexplicable", comentaba a La Nueva Crónica el director del largometraje.

A la vez que HBO lanza la película para sus suscriptores, el Teatro San Francisco acoge este viernes una nueva proyección, después del estreno de la pasada semana. El largometraje se ha estrenado también en Madrid y en Barcelona a principios de este mes de marzo.
Volver arriba
Newsletter