Publicidad
"Hay una persecución atroz hacia mi persona, estoy amenazado"

"Hay una persecución atroz hacia mi persona, estoy amenazado"

ACTUALIDAD IR

Postes cortados con una motosierra que, según, le destrozaron para impedir que cierre y construya y uno de los mensajes recibidos. | L.N.C. Ampliar imagen Postes cortados con una motosierra que, según, le destrozaron para impedir que cierre y construya y uno de los mensajes recibidos. | L.N.C.
E. Niño | 22/11/2020 A A
Imprimir
"Hay una persecución atroz hacia mi persona, estoy amenazado"
Comarcas El ganadero de Buiza acusado de 'incívico' por sus vecinos asegura ser víctima de insultos, grabaciones y constantes daños
El ganadero de Buiza (La Pola de Gordón) acusado por sus vecinos de un comportamiento incívico y de constantes problemas con sus animales ha querido dar a La Nueva Crónica su versión de los hechos. El joven, que prefiere no hacer público su nombre, asegura que todo es falso y que es él quien está viviendo una persecución constante. "Tengo la razón judicial, me la han dado los jueces que les han condenado al pago de costas y todo". Es en ese momento, aclara, en el que empieza a ganar los pleitos, cuando "comienza una persecución atroz hacia mi persona". En este sentido, explica que ha sido víctima de daños a sus animales, que sacan su ganado a la carretera y que incluso ha encontrado algún jato muerto.

"Estoy con miedo y amenazado de muerte", asegura, "y mi familia también, en consecuencia de todo esto están sufriendo como en una enfermedad". Relata que ha encontrado amenazas en su coche, que se le persigue, y que incluso dos vecinos le amenazaron "y tengo testigos". Un calvario que, asegura, es constante. "Me graban con el móvil, me insultan, sacan a las vacas a la carretera, las arrean con los coches. Soy un joven ganadero, una persona del pueblo que vive aquí y se dedica a la ganadería y me siento muy perjudicado".

Compré unos postes para construir una nave, y por la noche me los destrozaron con una motosierra La postura de la Junta Vecinal de Buiza, recalca, también va en su contra. "La Junta Vecinal prevarica, da los puertos a dedo y a mí me deja sin nada. Tuve que acudir a subasta hace siete años porque siendo vecino y teniendo derecho no me daban nada. Tengo 550 hectáreas alquiladas legalmente en subasta. Es una injusticia. Tengo un contrato legal para mantener a mi ganado y ahora lo vuelven a sacar y me dejan otra vez fuera". Actualmente cuenta con dos contratos pro subasta de 550 y 258 hectáreas. A parte de las hectáreas alquiladas, con el paso de los años ha ido comprando fincas, por lo que remarca que su ganado no está abandonado, sino bien atendido y con todas las condiciones legales y sanitarias.

Sobre las acusaciones de vecinos y propietarios de fincas de denuncias, daños y robos niega tajantemente estos hechos. "Compré unos postes para construir una nave, y por la noche me los destrozaron con una motosierra, no sirven para nada, he perdido tiempo, dinero y el porte". Sobre los daños a frutales, afirma que "abren para que entren las vacas y luego llaman a la Guardia Civil, tengo un seguro de responsabilidad civil, si mis animales causan algún daño el seguro lo cubre que para eso lo tengo y lo pago". En lo referente al uso de las escombreras de Adif matiza que "son los caballos los que están todo el día allí, usando ese trampolín que dicen que cojo para entrar a otras fincas…". "Otro año, me quemaron el monte para que no pudiera cobrar la PAC…".

El último enfrentamiento, señala, se saldó con una agresión a su persona. "Tengo pruebas médicas de la agresión, de las lesiones en el brazo, tengo hecha la denuncia, estoy a la espera de juicio".
Volver arriba
Newsletter