Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Hamish Fulton se detiene en Cerezales del Condado

CULTURASIR

Vista exterior de las nuevas instalaciones de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia cuya inauguración tendrá lugar el próximo domingo. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Vista exterior de las nuevas instalaciones de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia cuya inauguración tendrá lugar el próximo domingo. | MAURICIO PEÑA
Joaquín Revuelta | 05/04/2017 A A
Imprimir
Hamish Fulton se detiene en Cerezales del Condado
Arte y naturaleza El artista británico supervisa desde este miércoles el montaje de la exposición ‘Walking on and off the Path’ con la que la Fundación Cerezales Antonino y Cinia inaugura el próximo domingo sus nuevas instalaciones
A cinco días tan solo de que llegue el esperado momento de la apertura de las nuevas instalaciones de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, prevista para este domingo, los operarios seguían este martes acondicionando el edificio y sus alrededores mientras se procedía a las labores de instalación de la muestra del artista británico Hamish Fulton ‘Walking on and off the Path’, quien a última hora de la tarde del martes llegaba a León procedente de Londres y desde este miércoles se encargará personalmente de la supervisión de las piezas que componen la primera de las exposiciones que albergará el espectacular edificio diseñado por el estudio de Alejandro Zaera Polo & Maider Llaguno, entre ellas dos murales de gran formato (uno de ellos mide 60 por 6 metros) creados para el proyecto de Cerezales, fotografías, escritos y pequeñas piezas escultóricas realizadas en madera que son el resultado de la caminata circular en solitario que el artista londinense realizó durante 14 días por la zona occidental de Picos de Europa. Así, en octubre de 2016 y partiendo de Soto de Sajambre, Fulton daba continuidad a otras siete caminatas interconectadas por la Península.

Aunque todavía quedan cinco días de intenso trabajo, la previsión es que todo estará a punto el domingo a las 12:30 horas para la inauguración de las nuevas instalaciones de la FCAYC y apertura de la exposición de Hamish Fulton, un acto que estará revestido de la sencillez que siempre ha caracterizado a la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, donde la presidenta, Rosa María Juárez Fernández, dará la bienvenida a los invitados para acto seguido realizar una visita guiada con el propio Fulton por su exposición. Aunque se han cursado invitaciones a autoridades y representantes del mundo del arte y la cultura, el acceso a las instalaciones es libre y todo el mundo que quiera acercarse hasta Cerezales del Condado será bienvenido, señaló a este periódico la responsable de comunicación de la Fundación, Lucía Alaejos. Dos actividades servirán de complemento a esta apertura, como son las caminatas colectivas en compañía de Hamish Fulton que tendrán lugar el sábado por el entorno de Cerezales con un número de cien plazas que ya están cubiertas y el domingo por la tarde por las inmediaciones del pantano de Riaño con un mínimo de 200 personas para la que restan ya pocas plazas.

Todas las dependencias estarán a partir del domingo abiertas al público a excepción del auditorio, que permanecerá cerrado hasta que se ultimen las obras con la instalación de una gran concha acústica. Previo a la inauguración oficial, habrá un pase a las 11:00 horas destinado exclusivamente a los profesionales del mundo del arte que han sido invitados a la inauguración. Desde la Fundación apuntan que actividades como el ciclo de música ‘Sonidos de primavera’ seguirán teniendo lugar en Cerezales y sus vecinos Vegas y Santa María del Condado.

Por cierto, no como invitados sino como residentes se cuenta ya con tres bueyes, una vaca y un burro, criados en la zona, y se gestiona la llegada de otro équido procedente de la Fundación Serralves con sede en Oporto (Portugal).
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle