Publicidad
Ha nacido un cuento: ‘Mazapán tostado’

Ha nacido un cuento: ‘Mazapán tostado’

LNC CULTURAS IR

‘Mazapán tostado’ cuenta con textos e ilustraciones de la avilesina de ascendencia leonesa Silvia Moratiel Gar. Ampliar imagen ‘Mazapán tostado’ cuenta con textos e ilustraciones de la avilesina de ascendencia leonesa Silvia Moratiel Gar.
L.N.C. | 11/01/2022 A A
Imprimir
Ha nacido un cuento: ‘Mazapán tostado’
Publicaciones Silvia Moratiel presentó el pasado 4 de enero en el Museo Casa Botines Gaudí este cuento de poemas
Ha nacido un cuento de poemas, escrito e ilustrado por Silvia Moratiel Gar. Asturiana de nacimiento (Avilés, 1971), aunque de sangre leonesa y afincada en León, es licenciada en Psicopedagogía y ejerce de maestra en el Centro de Educación Especial Ntra. Sra. Del Sagrado Corazón de esta ciudad trabajando con niños y niñas «ilusionantes», como ella les llama.

Mazapán tostado, el protagonista del cuento, presenta a través de una sencilla historia, una serie de poemas sobre el mar, fruto de su imaginación; porque Mazapán es un niño observador, curioso, pensativo, sensible y dulce. Cualidades que, según la autora, «es bueno potenciar en los niños y niñas de hoy en día, acostumbrados a una vida un tanto estresante y ajetreada con escaso tiempo de pararse a pensar en lo sencillo y en lo que nos rodea. La poesía se brinda especialmente a ello, siendo un género que gusta especialmente a los más pequeños por su sonoridad, su sencillez, su potencial lúdico y el colorido que le aporta el lenguaje rimado. Valores como la amistad, la familia, el juego al aire libre o la sensibilidad hacia el cuidado del paisaje marítimo están presentes en este cuento a través de unos poemas cargados de ternura. Por eso, leer este cuento de poemas resulta formativo y terapéutico», asegura.

Cada uno de los poemas se presenta acompañado de su correspondiente código QR para poder ser escuchados a través de la narración de los mismos por la propia autora. Las ilustraciones que acompañan a cada uno de ellos han pretendido ser, según explica su autora, «un reflejo del mar Cantábrico. Por eso están cargadas de calma por su colorido, pero también de textura porque este mar es resacoso, muy sonoro, siempre susurrante y en no pocas ocasiones un tanto atrevido y bravo». Incluye además un marcapáginas recortable.
Volver arriba
Newsletter