Publicidad
Guardia Civil y Policía Nacional de Ponferrada se unen a la lucha por la equiparación salarial

Guardia Civil y Policía Nacional de Ponferrada se unen a la lucha por la equiparación salarial

EL BIERZO IR

La lucha por la equiparación salarial viene de los años 80. | ICAL Ampliar imagen La lucha por la equiparación salarial viene de los años 80. | ICAL
Mar Iglesias | 24/08/2017 A A
Imprimir
Guardia Civil y Policía Nacional de Ponferrada se unen a la lucha por la equiparación salarial
Sociedad El grupo Justicia Salarial de la Policía nacida desde el cuerpo policial de Palencia dice estar harto de que los agentes regionales lleguen a cobrar 600 € más que ellos
Miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional de Ponferrada y también de la comarca se han unido a la plataforma Justicia Salarial de la Policía nacida desde el cuerpo policial de Palencia con el fin de acabar con la brecha salarial que les separa de los cuerpos de policía autonómicos y locales.

Según la dirección del grupo, la merma llega a los 600 euros «nosotros estamos cobrando unos 1.400 euros», explican y la situación se hace más evidente con las jubilaciones «los policías nacionales perdemos poder adquisitivo, porque cobramos 1.300 y ellos lo mantienen». Pese a que reconocen que de 2005 a 2008 se estudió esa equiparación e incluso se les llegó a incrementar el sueldo en unos 250 euros «el tema se paralizó después y nueva años más tarde seguimos igual o peor, porque cobramos menos que en 2008», explican desde la dirección del grupo. En abril, aseguran que el Gobierno les dijo que no tenía medios para costear esa medida «pero después sí tuvo dinero para los bancos y para los Mossos de Escuadra», critican.

Por eso quieren constituir una mesa para el 15 de septiembre en Palencia, en la que han invitado a políticos y agentes sociales para que se acabe con esas diferencias. Lamentan que este trabajo, que deberían hacer los sindicatos, no lo hayan encabezado ellos y aplauden que sea el momento «en el que más unidos estamos la Policía Nacional y la Guardia Civil». El 80% de policías está participando y 60.000 familias apoyan esta iniciativa que en redes ha conseguido 42.000 firmas. Por eso esperan que se solucione «sabemos que no puede ser inmediato pero en dos o tres años si podrían ir subiendo los parámetros».
Volver arriba
Newsletter