Publicidad
García Marín toma posesión del cargo de rector, medio año después de ganar las elecciones

García Marín toma posesión del cargo de rector, medio año después de ganar las elecciones

ACTUALIDAD IR

V.S.V. | 09/09/2020 A A
Imprimir
García Marín toma posesión del cargo de rector, medio año después de ganar las elecciones
Educación El confinamiento y un accidente de tráfico retrasaron un acto en el que ha mostrado su "satisfacción" por los primeros cuatro años en el cargo
Medio año después de ganar las elecciones, Juan Francisco García Marín ha tomado posesión de su segundo mandato al frente de la Universidad de León (ULE). Aquel 12 de marzo, el catedrático de Veterinaria se impuso con comodidad a Juan José Fernández Domínguez, en los días en los que el coronavirus comenzaba a cambiar el día a día de todos. El confinamiento y un accidente de tráfico, del que todavía continúa recuperándose y que le ha obligado a asistir en silla de ruedas a El Albéitar, han aplazado hasta este miércoles el acto en el que García Marín ha renovado el birrete negro.

La investidura ha contado, además, con la presencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, los rectores del resto de universidades públicas de Castilla y León y de autoridades políticas de la ciudad y la provincia de León. En su discurso, el rector ha expresado su "satisfacción" por el trabajo realizado en los últimos cuatro años y ha sacado pecho por unas cuentas saneadas, después de amortizar 6,7 millones de euros, y por los presupuestos más altos en la historia de la institución académica.

Del mismo modo, García Marín ha destacado el crecimiento en investigación de la ULE, el incremento de plazas docentes y el refuerzo de las relaciones con la sociedad leonesa. "Tenemos que seguir estando ahí para la soeciedad leonesa, con las empresas y las instituciones de toda la provincia", ha valorado el rector minutos antes de comenzar el acto.

Por su parte, Suárez-Quiñones ha acudido al acto en sustitución de la consejera de Educación, Rocío Lucas, y ha querido felicitar en nombre de la Junta de Castilla y León a García Marín por renovar su cargo. "Esta es una Universidad joven pero que no para de escalar en los rankings nacionales e internacionales", ha expresado el consejero.

En los próximos días, Pilar Gutiérrez Santiago tomará de nuevo posesión del cargo de secretaria general de la Universidad y harán lo propio el resto de vicerrectores. Un equipo muy similar al de los últimos cuatro años con el que García Marín pretende "seguir haciendo un poco mejor a la Universidad de León".
Volver arriba
Newsletter