Publicidad
Ganar, única medicina contra el miedo

Ganar, única medicina contra el miedo

DEPORTES IR

Kaxe pelea un balón con un defensor del Lugo durante el partido de ida. | IRINA RH Ampliar imagen Kaxe pelea un balón con un defensor del Lugo durante el partido de ida. | IRINA RH
J. A. | 07/07/2020 A A
Imprimir
Ganar, única medicina contra el miedo
Fútbol / Segunda División La Ponferradina busca salir de su bache con una victoria que sentencie la permanencia y aleje los fantasmas del descenso, al que puede condenar a un Lugo contra las cuerdas
Olvidar lo ocurrido las últimas dos semanas y certificar de una vez por todas una permanencia virtual que sigue estando a un par de puntos es el objetivo que tiene este martes la Sociedad Deportiva Ponferradina en El Toralín. Tras tres derrotas consecutivas y un empate que supo a lo mismo, el conjunto de Jon Pérez Bolo debe evitar mayores apuros sumando de una vez por todas un triunfo que deje lo ocurrido en poco más de una anécdota que, eso sí, apartó a los bercianos del sueño de pelear por el ascenso.

Porque ganar es la única medicina contra el miedo para la Deportiva, instalada en un bloqueo desde la derrota en Riazor que responde más a lo mental que a lo físico, incapaces de levantarse a los golpes que supusieron los primeros goles de Fuenlabrada y Las Palmas y que terminaron desembocando en una goleada.

8 tantos en contra y solo 1 a favor en los últimos 3 partidos son un balance insostenible para un equipo que debe reencontrarse consigo mismo, lo que invita a pensar en que Jon Pérez Bolo apueste por su once más reconocible dentro de las posibilidades, teniendo en cuenta que Ríos Reina y Russo apuntan a continuar de baja, sin haber facilitado la Deportiva parte médico de ninguno de los dos y además Luis Valcarce será baja por sanción. Eso obligará a que precisamente la zaga, una de las debilidades de la Deportiva en los últimos tiempos, deba reformarse con varios candidatos para el eje de la misma, ya que Son parece tener asegurado el lateral diestro.

El Lugo no ha perdido desde la llegada de Juanfran, tercer técnico del equipo esta temporada, al banquilloUna batalla que si ya es clave para la Deportiva, lo es aún más para su rival, un Lugo que necesita al menos puntuar para seguir vivo en la pelea por una salvación que tiene ahora mismo a dos puntos, pero que invita a pensar en que para alcanzar los 50 deberá sacar algo de todos los partidos que le restan a los de Juanfran, el tercer técnico esta temporada para los albivermellos tras las destituciones de Eloy Jiménez y Curro Torres. Desde la llegada del exfutbolista no conoce la derrota el conjunto gallego, que suma 4 puntos de 6 posibles agarrándose con uñas y dientes a esa permanencia que tiene aún complicada.

Un equipo que se ha destapado en ataque estas últimas jornadas, con 5 goles en las últimas dos y que no podrá contar ni con Yanis Rahmani por sanción, ni con Gerard Valentín por lesión.

Será el derbi de los Ancares más descafeinado por la ausencia de público, pero un duelo que, como ya ha supuesto en otras ocasiones anteriores para ambos equipos, será clave tanto para el equipo que salga vencedor como derrotado. En la ida, la Ponferradina salvó un punto del Anxo Carro in extremis y después de ir 2-0 por debajo en el marcador, toda una lección para lo que debe de volver a ser el conjunto berciano en este final de temporada.

Arbitrará el colegiado asturiano Areces Franco y el partido se podrá seguir a través de Movistar LaLiga 4.
Volver arriba
Newsletter