Publicidad
Gallego: "Estoy seguro de que este equipo va a acabar la liga en una posición muy tranquila"

Gallego: "Estoy seguro de que este equipo va a acabar la liga en una posición muy tranquila"

DEPORTES IR

David Gallego junto a un miembro de su cuerpo técnico. | SDP Ampliar imagen David Gallego junto a un miembro de su cuerpo técnico. | SDP
J. A. | 07/12/2022 A A
Imprimir
Gallego: "Estoy seguro de que este equipo va a acabar la liga en una posición muy tranquila"
Fútbol / Segunda División El técnico de la Deportiva asegura que su equipo "tiene armas para ganar al Levante" y que a largo plazo "va a estar de mitad de tabla hacia arriba"
El entrenador de la Sociedad Deportiva Ponferradina, David Gallego, compareció en la sala de prensa de El Toralín antes de que su equipo viaje a Valencia para enfrentarse al Levante (18:30 horas). Un encuentro ante el que el técnico aseguró mostrarse «muy ilusionado, tenemos claro lo que es el Levante, sabemos lo que podemos hacer y tenemos argumentos suficientes para plantearles dificultades porque a pesar de tener la que para mí es la mejor plantilla de la categoría tienen debilidades y creo que vamos a competir muy bien, aunque tenemos que rozar la perfección a nivel defensivo ante jugadores de tanto talento».

La solución no se encuentra en una o dos semanas, estoy seguro de que a medio plazo llegaráExplicó Gallego que el conjunto granota «tiene la capacidad presupuestaria para hacer una plantilla muy larga sin que baje el nivel y eso les beneficia especialmente en semanas de tres partidos, porque además tienen un entrenador ‘top’». Sin embargo, más allá del resultado insistió el técnico en la idea de que «aunque es evidente que entrenas y compites para ganar y que dependemos de los puntos, si pensamos solo en el resultado nos será más difícil llegar a él porque te olvidas del juego». Así, reconociendo los problemas de «falta de tiempo y bajas que nos han impedido entrenar y progresar», instó a sus jugadores a «pensar solo en el juego, porque ya les he dicho que si jugásemos sin resultado rendiríamos mucho mejor, empezaron la temporada con unas perspectivas de las que se han ido alejando y eso genera ansiedad en los jugadores, se ve en algunas acciones determinadas, no puede ser que cualquier acción nos genera ansiedad y dudas porque eso es la antesala del fallo, deben aceptar eso y darle naturalidad».

Es más, aseguró el técnico que «no se pueden encontrar soluciones en una semana o dos, sino a muchos partidos vista y estoy convencídisimo de que este equipo va a estar en posiciones muy tranquilas de mitad de tabla hacia arriba, ahora toca tragar y centrarnos mucho en la idea y en lo que queremos ser y desde ahí creceremos». Respecto a esa necesidad de «entrenar, repetir mucho todo para inculcar la idea», afirmó que tampoco restará vacaciones «porque los jugadores necesitan desconectar y les va a venir bien, luego tenemos tiempo suficiente para entrenar y mejorar».

Reconociendo numerosas molestias en sus jugadores, afirmó que «un profesional si recupera bien y está preparado puede jugar 3 partidos por semana, el equipo está francamente bien en lo emocional y físicamente hemos recuperado todo lo que hemos podido, sabemos cómo queremos jugar y salvo en las posiciones en las que hay bajas los jugadores que tenemos son de un perfil similar así que la idea la van a mantener».
Volver arriba
Newsletter