Publicidad
Galicia y el Bierzo se unen contra los macroparques eólicos

Galicia y el Bierzo se unen contra los macroparques eólicos

EL BIERZO IR

Los movimientos sociales contra los proyectos eólicos van creciendo en la comarca para preservar la riqueza natural. Ampliar imagen Los movimientos sociales contra los proyectos eólicos van creciendo en la comarca para preservar la riqueza natural.
M.I. | 31/03/2021 A A
Imprimir
Galicia y el Bierzo se unen contra los macroparques eólicos
Sociedad La plataforma "Así Non" prepara una manifestación desde tres puntos distintos para juntarse en la línea de unión entre comunidades
La plataforma ‘Así Non’ compuesta por colectivos en contra de los macroproyectos eólicos en la zona de Galicia y el Bierzo ha convocado una marcha reivindicativa este sábado a partir de las 12 con tres puntos de salida, uno de ellos en la comarca. En concreto será en Busmayor, en el municipio de Barjas, uno de los lugares tocados por  la “avalancha de grandes proyectos energéticos” en el Bierzo Oeste, apunta la plataforma. 

Las otras dos marchas saldrán de las localidades gallegas de Brañas y Fonteformosa, para encontrarse en el alto de Revelo, en la frontera entre las dos comunidades autónomas. Apuntan los organizadores que los participantes pueden llevar comida e instrumentos.

Su intención es manifestarla unión en contra de estos proyectos  "una emergencia que amenaza el paisaje, el medioambiente y la pervivencia de la vida de nuestros pueblos", apuntan. Reconocen que son proyectos que afectarán a la economía rural de estas zonas y también a la repoblación. 

La plataforma está apoyada por más de una docena de organizaciones bercianas entre las que destaca Bierzo Aire Limpio, Rural Sostenible, A Morteira, Tyto Alba, Proyecto Orbanajo, Bierzo Vivo o La Olla del Bierzo entre otras.
Volver arriba
Newsletter