Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Gago se desmarca de la carta de Triana y le critica que no condene el crimen del que se dice inocente

Gago se desmarca de la carta de Triana y le critica que no condene el crimen del que se dice inocente

ACTUALIDAD IR

Gago concedió una entrevista a La Nueva Crónica antes de entrar en prisión. | L.N.C. Ampliar imagen Gago concedió una entrevista a La Nueva Crónica antes de entrar en prisión. | L.N.C.
L.N.C. | 16/06/2017 A A
Imprimir
Gago se desmarca de la carta de Triana y le critica que no condene el crimen del que se dice inocente
Caso Carrasco La policía local, condenada a 14 años como cómplice del crimen de Isabel Carrasco, también emite un comunicado desde la cárcel
Raquel Gago, la policía local condenada a 14 años como cómplice del asesinato de isabel Carrasco en mayo de 2014, se desmarca de la carta que se hizo pública esta semana de  Triana Martínez, otra de las tres condenadas en este caso, y le critica que no condene el crimen del que se dice inocente.

A continuación reproducimos el comunicado íntegro que desde la prisión de Mansilla de las Mulas, y a través de su abogado, ha hecho llegar a La Nueva Crónica este viernes:

Lee el comunicado de Raquel Gago desde prisión:


El despacho legal Torres & Oliva viene llevando, desde principios de año, la defensa y representación de Raquel Gago Rodríguez ante el Tribunal Constitucional y otros órdenes judiciales, nacionales y de la Unión Europea. Este despacho sostiene la inocencia de Raquel Gago y procura defender, con las armas del Derecho, sus intereses en orden a conseguir revocar las sentencias que en su contra se han producido hasta el presente. Creemos ostentar legitimación suficiente como para trasladar a usted y el medio que dirige la estupefacción que ha generado en el entorno de Raquel la difusión de la carta de doña Triana González, en fecha 15 de junio pasado.

Especialmente doloroso para los allegados de Raquel ha sido el hecho de que doña Triana se erija en portavoz de doña Raquel y pretenda hablar en nombre de la misma, sobre la inocencia de Raquel. La prudencia y silencio de Raquel hasta este momento no puede equivaler a aceptación de ese intento de doña Triana González de erigirse en portavoz y defensora de la inocencia de Raquel.

Expresamos a través de este comunicado el rechazo de Raquel a tal portavocía, y a que doña Triana o su señora madre se atribuyan la más mínima capacidad de hablar en nombre o representación de Raquel Gago sobre su persona o la condena que está recibiendo.

Raquel Gago y su entorno, familiares y allegados, desean expresar que rechazan cualquier tipo de relación o interés compartido en la defensa de doña Triana y su señora madre. No comparte doña Raquel el dolor que expresa doña Triana, sino que comparte el dolor de las víctimas dolientes del horrible asesinato de doña Isabel Carrasco. Por más dolor que Raquel esté sufriendo en prisión siendo inocente, tal dolor no es sino una fracción del dolor que familiares y allegados de doña Isabel Carrasco están sufriendo por su injusta pérdida.

Este comunicado se dirige a la opinión pública para rechazar, expresa y contundentemente, cualquier tipo de relación o de interés compartido de Raquel Gago con doña Triana González o su señora madre y sus respectivas defensas.

Raquel Gago es servidora pública, y sigue creyendo en el Estado de Derecho. Sostendrá su defensa con sujeción a sus reglas y de conformidad con los consejos de sus asesores legales, entre los que no reconoce a doña Triana González.
Volver arriba
Newsletter