Publicidad
Gadis retoma el programa 'Alimentes' para una educación saludable

Gadis retoma el programa 'Alimentes' para una educación saludable

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 14/10/2021 A A
Imprimir
Gadis retoma el programa 'Alimentes' para una educación saludable
Alimentación El programa, elaborado por profesionales especializados, está adaptado a los currículos oficiales de Castilla y León para el Segundo Ciclo de Infantil y Educación Primaria
Supermercados Gadis refuerza su compromiso con el fomento de una educación saludable desde la infancia a través de su programa educativo ‘Alimentes Digital’, una plataforma interactiva que busca despertar el interés de los niños por la cadena de valor de los alimentos e inculcarles pautas de consumo responsable.

El programa Alimentes Digital, elaborado por profesionales especializados, se desarrolla en base a cuatro pilares fundamentales: la alimentación saludable, el consumo responsable, la actividad física y la reducción del desperdicio alimentario.

El material está adaptado a los currículos oficiales de Castilla y León y Galicia para el Segundo Ciclo de Infantil y Educación Primaria y se compone de diez unidades didácticas que profundizan en la cadena de valor para conocer el origen de los productos y su trazabilidad hasta que llega a los hogares. Cada uno de los apartados tiene contenidos específicos en formato texto y un vídeo didáctico, además de una ficha para ser desarrollada por el alumnado y enlaces a publicaciones y recursos de interés que pueden consultarse en su web

Las aulas que completen las 10 unidades didácticas optarán a llevarse de regalo el “Plato Alimentes”. Inspirado en el ‘Plato para Comer Saludable’ de la Universidad de Harvard, el “Plato Alimentes” -que recibió una gran acogida por parte de los alumnos durante el curso pasado- facilita una guía visual para las comidas principales del día y las proporciones adecuadas de los distintos grupos de alimentos, al tiempo que sirve de inspiración para la elaboración de menús saludables.

Tras el éxito del curso pasado, que se cerró con la participación de más de 12.400 alumnos, se han ampliado contenidos para Educación Infantil y 5º y 6º de Primaria de cara a esta nueva edición del programa Alimentes Digital, atendiendo a las sugerencias que ha trasladado el profesorado.

El programa está integrado en el plan de Responsabilidad Social Corporativa de GADISA y ha sido reconocido nacionalmente con el Premio Excelencia a la Salud 2018 y como finalista en los IX Premios Corresponsables.
Volver arriba
Newsletter