Publicidad
Full cierra el círculo en El Gran Café

Full cierra el círculo en El Gran Café

CULTURAS IR

Los cuatro componentes de la banda sevillana Full regresan un año después a El Gran Café. | L.N.C. Ampliar imagen Los cuatro componentes de la banda sevillana Full regresan un año después a El Gran Café. | L.N.C.
J.R. | 16/11/2019 A A
Imprimir
Full cierra el círculo en El Gran Café
Música La banda sevillana ofrece este sábado uno de los últimos conciertos de la gira de presentación del disco 'Capadocia'
A principios de noviembre de 2018 y por iniciativa del programa Escenarios Mahou la banda sevillana Full protagonizó en El Gran Café uno de sus primeros conciertos de la gira de presentación del disco 'Capadocia', el mismo escenario al que este sábado acuden para cerrar el círculo y ofrecer una de sus últimas actuaciones pertenecientes al largo tour que les ha tenido itinerando más de un año por toda la geografía nacional. Este regreso de la formación liderada por Javier Valencia, cantante del grupo, se materializa en un concierto que dará comienzo a las 22:00 horas con entradas a 18 euros en taquilla.

Aquel concierto supuso la primera ocasión, en los siete años en que Full llevaba en activo, de actuar en León, "un destino que teníamos apuntado en la agenda del grupo, pero que por una razón o por otra al final nunca acabábamos yendo", reconocía entonces el líder de la formación, que sí tenía referencias de El Gran Café, "un local del que otros compañeros de profesión nos han hablado siempre muy bien".

A propósito del disco ‘Capadocia’, que salió al mercado el 19 de octubre de 2018 y que ha vertebrado toda la gira que está a punto de finalizar, Javier Valencia confesaba entonces que es el mejor de la trayectoria de una banda que mantiene intacta su esencia. "Quienes escuchan las canciones de 'Capadocia' dicen que son diferentes pero que el estilo de la banda es perfectamente reconocible. La diferencia respecto a 'Tercera Guerra Mundial' o 'Mi primer atraco' es que se han mejorado las letras, las composiciones, los recorridos armónicos de las canciones. Es un disco cuya variedad está más presente que en los anteriores".

Las canciones de 'Capadocia' cuentan con un hilo conductor que está implícito en el propio título del disco. "Si te pones a analizar las letras y sus significados percibes que hay una especie de efecto dominó, que una cosa te lleva a la otra o está en función de la anterior», destaca Valencia, que incidiendo más en el significado del título del disco comenta que 'Capadocia' hace alusión a las ciudades subterráneas que están abandonadas, que no se sabe quién vivió allí, que no se sabe qué pasó, solo se sabe que ahí está, que está escondido y que aquello se acabó. En el disco hago como una analogía de todo eso. Al final se puede decir que de lo que más trata este disco es de diferentes actitudes ante diferentes cosas que llevamos guardadas ahí dentro".

La canción 'Zombis' vendría a ser un reflejo de lo comentado por Javier Valencia a propósito del sentido de las canciones que conforman este disco. "Un día que estuve en una discoteca me puse a analizar el comportamiento de la gente, cómo iba evolucionando a lo largo de la noche. Sentí que yo no congeniaba con todo el ambiente que había en la sala y con todas las cosas que estaban pasando a mi alrededor. Veía que todo el mundo se comportaba como si fuesen zombis. La canción tiene un punto de música de baile, evidentemente, pero lo quería abordar desde el contexto concreto de esa gente y de esa sala de baile en Madrid".
Volver arriba
Newsletter