Publicidad
FSIE pide una mejora tecnológica en la enseñanza

FSIE pide una mejora tecnológica en la enseñanza

EL BIERZO IR

Estudiantes realizando las pruebas de acceso a la universidad en Castilla y León. | ICAL Ampliar imagen Estudiantes realizando las pruebas de acceso a la universidad en Castilla y León. | ICAL
M.I. | 05/07/2020 A A
Imprimir
FSIE pide una mejora tecnológica en la enseñanza
Educación Suma a esa petición la de adaptar programaciones y el "obligado aumento de plantillas", contratación de profesorado y de personal de Administración y Servicios
La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza FSIE Castilla y León, en reunión con la Dirección General de Recursos Humanos de Educación para definir los criterios del próximo inicio de curso ha planteado que, “tanto si la formación es presencial como online –ojalá no sea necesario este extremo- no solo hay que solucionar definitivamente los problemas tecnológicos que existieron durante el confinamiento”, sino que asegura que “estos han derivado en importantes lagunas de aprendizaje en alumnos que obligatoriamente necesitarán refuerzo y recuperación urgente.

La FSIE aplaude lo que considera “una buena iniciativa en verano” de la Dirección General de Recursos Humanos de Educación, al costear el programa para la Mejora del Éxito Educativo aunque considera que es “a todas luces insuficiente por no llegar a todos los niveles educativos”.

Considera la Federación que la administración debe realizar una dotación extraordinaria de equipos y dispositivos, además de realizar la “revisión y adaptación de programaciones y el obligado aumento de plantillas, contratación de profesorado y de personal de Administración y Servicios, todo ello en consonancia con los acuerdos en la reciente Conferencia Sectorial entre Ministerio de Educación y Consejeros de Educación de las distintas Comunidades”.

La Federación considera, además, que “la formación de docentes debe continuar, sin olvidar que determinadas familias y alumnos también podrían necesitar esa formación”.

Además de la brecha digital, la Federación considera que son más graves los problemas económicos “que obligatoriamente arrastrarán muchas familias y que puede conducir definitivamente al abandono escolar”. “Castilla y León debe seguir liderando no solo la calidad educativa sino la atención urgente a los más vulnerables, el aumento de becas de transporte y comedor para centros sostenidos con fondos públicos es ahora más necesario que nunca”, pidió la FSIE en la reunión.
Volver arriba
Newsletter