FSIE aplaude la gratuidad de la enseñanza privada hasta los 3 años

FSIE aplaude la gratuidad de la enseñanza privada hasta los 3 años

EL BIERZO IR

La gratuidad de la educación privada baja en edad hasta los primeros alumnos. | ICAL Ampliar imagen La gratuidad de la educación privada baja en edad hasta los primeros alumnos. | ICAL
M.I. | 21/01/2022 A A
Imprimir
FSIE aplaude la gratuidad de la enseñanza privada hasta los 3 años
Educación El sindicato agradece la apuesta de Mañueco marcada para curso 2022-2023 en Castilla y León y pide a las empresas que la acompañen con mejoras laborales y salariales
La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza FSIE Castilla y León, FSIE en el Bierzo, agradece el compromiso personal del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que, en la inauguración del curso escolar adelantó que “avanzaremos en la educación gratuita de cero a tres años a largo de esta legislatura”, algo que ya se ha publicado en el BOCYL el día 20 de enero (Los centros privados de 0-3 años podrán adherirse a la oferta gratuita de plazas en el tercer curso (2 a 3 años) del primer ciclo de educación infantil).

Un logro que, para el sindicato, puede favorecer a las familias más vulnerables, “además se posibilitará una mayor estabilidad global en las enseñanzas privada y concertada sostenida con fondos públicos, especialmente en centros que pudieran estar en una situación de mayor precariedad como consecuencia del acusado descenso de natalidad”, apunta.

Por eso FSIE asume la apuesta “por la inclusión en el sistema de conciertos” como ya se hizo en su momento en Castilla y León, comunidad pionera en el Estado en la concertación del segundo ciclo de educación infantil (3-6 años). Pero apunta también, que esta pretensión “debe venir acompañada de mejoras salariales y sociales en las condiciones laborales del personal que trabaja en esa etapa, mejoras que competen a las empresas”.

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza FSIE Castilla y León es una organización del ámbito de la enseñanza privada, concertada y atención a personas con discapacidad que representa en Castilla y León al 71% de los profesionales de la enseñanza concertada y al 24 % de los de discapacidad.
Volver arriba
Newsletter