Publicidad
Frutales para devolverle el favor a la naturaleza

Frutales para devolverle el favor a la naturaleza

EL BIERZO IR

Escolares y trabajadores de Cosmos, en la jornada de plantación de árboles. Ampliar imagen Escolares y trabajadores de Cosmos, en la jornada de plantación de árboles.
L.N.C | 08/04/2022 A A
Imprimir
Frutales para devolverle el favor a la naturaleza
Medio Ambiente Alumnos de Toral y trabajadores de Cosmos plantan 350 árboles en la zona sin actividad de la cantera de donde extraen materia prima para la cementera
Alumnos del colegio María Luisa Ucieda Gavilanes de Toral de los Vados han participado estos días en la plantación de árboles en la cantera de Corullón junto a trabajadores de la cementera Cosmos. 

Entre todos, han plantado 350 ejemplares de cerezos, manzanos, perales, almendros y pinos para ayudar a la recuperación natural de las zonas sin actividad de la cantera de la que se extrae la materia prima para la fabricación del cemento de la planta berciana.

El grupo Votorantim Cimentos, al que pertenece la empresa, promueve esta actividad con los alumnos del entorno para fomentar la conciencia medioambiental y el respeto a la naturaleza entre los escolares de la comarca, "además de acercarles a una actividad estratégica que forma parte de la historia del Bierzo", explican.
 “Estamos encantados de retomar las plantaciones de árboles en nuestra cantera con estudiantes después de dos años de restricciones por la pandemia”, declaró Jaime Santoalla, director de la fábrica de Toral de los Vados.
Volver arriba
Newsletter