Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Fotos para hacer pueblo

Fotos para hacer pueblo

LNC VERANO IR

‘100 años entre manos, de 1918 a 2018’, la imagen ganadora del premio del jurado en la pasada edición del concurso. | GLORIA BARRIENTOS MERINO Ampliar imagen ‘100 años entre manos, de 1918 a 2018’, la imagen ganadora del premio del jurado en la pasada edición del concurso. | GLORIA BARRIENTOS MERINO
C. Centeno | 03/07/2019 A A
Imprimir
Fotos para hacer pueblo
Fotografía El Centro Cultural ‘El Cerro’ de Alcuetas acaba de abrir la convocatoria de su sexto concurso de fotografía ‘Pueblos de la Tierra Llana Leonesa’, una iniciativa que recoge "lo más bonito" de las localidades de la zona y que tiene dotación económica
Hace seis años que la afición a la fotografía de varios vecinos de Alcuetas, un pequeño pueblo del municipio de Villabraz, desembocó en un concurso de fotografía que tiene pendiente a la localidad durante el verano.

El Centro Cultural ‘El Cerro’ de Alcuetas ha sido el encargado de convocar una cita para fotógrafos aficionados que, aunque pueda parecer impensable, cuenta con dotación económica. El objetivo principal, según asegura su presidenta, Raquel García, es «promocionar la comarca», porque las imágenes que se presenten tienen que haber sido tomadas en Alcuetas o en los pueblos vecinos, por lo que han bautizado el concurso de fotografía ‘Pueblos de la Tierra Llana Leonesa’. En las bases, que se pueden consultar en la página web de la asociación, se recogen los 27 pueblos de los que se pueden recibir imágenes: toda la zona de los Oteros, el municipio de Villabraz, Izagre, Valverde Enrique o Santa Cristina de Valmadrigal, entre otros.

La temática es variada y cada autor puede retratar lo que considere «más bonito de su pueblo», ya que se presentan fotografías que van desde los paisajes a los personajes o los detalles, como la imagen ganadora del año pasado que se puede ver en esta página. Para realizar el concurso, ‘El Cerro’ cuenta con la colaboración de la asociación de fotógrafos Focus y un jurado de profesionales elige la mejor imagen (dotada con 200 euros de premio) mientras que otro ‘popular’ vota por su favorita (que se lleva cien euros). A parte de estos dos premios, se reconocerá con un trofeo especial a la mejor imagen tomada por uno de los miembros de ‘El Cerro’ y Focus entregará también su galardón.

Se trata, en definitiva, de recoger en imágenes «el sentimiento de pueblo que tiene cada uno» y, a medida que han ido pasando los años, la participación ha ido creciendo y «no está mal» contando con que los pueblos de la zona son pequeños.

El plazo para la recepción de imágenes se abrió a finales del pasado mes de junio y se alargará hasta el 11 de agosto, y el único requisito es que las fotos hayan sido tomadas en uno de esos 27 pueblos. Además, tienen que ser originales e inéditas, según advierten las bases, y deben de ser enviadas con el correspondiente formulario de inscripción a ‘concursofotos@alcuetas.com’.

Tras el plazo de inscripción, se abrirá un periodo de votación popular entre el 12 y el 18 de agosto y, tras él, las mejores imágenes de esta edición formarán una exposición que se podrá ver en Alcuetas durante las fiestas patronales de la localidad, los días 23, 24 y 25 de agosto. Una cita con la comarca que los vecinos de Alcuetas tienen marcado en el calendario.

Volver arriba
Newsletter