Publicidad
Fomento negocia con Sareb la cesión de otras 100 viviendas para ampliar su bolsa de alquiler social

Fomento negocia con Sareb la cesión de otras 100 viviendas para ampliar su bolsa de alquiler social

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 22/02/2016 A A
Imprimir
Fomento negocia con Sareb la cesión de otras 100 viviendas para ampliar su bolsa de alquiler social
Fomento En la provincia, los municipios donde están ubicadas las viviendas cedidas mediante acuerdos son León, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente negocia con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) la cesión de otras 100 viviendas con el objetivo de ampliar su bolsa o parque público de alquiler social, con el que pretende atender las necesidades de personas o colectivos en riesgo de exclusión. Estas casas se sumarían al centenar puesto a disposición de este departamento en octubre del pasado año.

Así lo avanzó este lunes el director general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, Ángel María Marinero, quien participó en la inauguración de la jornada 'La gestión municipal de la Inspección Técnica de Edificios en Castilla y León'. Ademas´, precisó que la Consejería acaba de recibir las llaves de las primeras 50 viviendas que Sareb, conocida como 'banco malo', ha puesto a disposición de la Junta mediante un acuerdo a cuatro años por importe de 660.000 euros.

 La Consejería recibe las llaves de las 50 primeras viviendas en diferentes provincias y las inspecciona para verificar que están libres y que no precisan una reparaciónEn ese sentido, explicó que estas casas, que forman parte del parque de 100 viviendas ubicadas en 28 municipios, se están revisando por parte de los servicios territoriales de Fomento de casi todas las provincias para verificar que se encuentran libres. No obstante, admitió que alguna de ellas puede tener inquilinos, que pudieran ser los antiguos propietarios de la vivienda, que tras ser embargada por el banco, pasaron a manos de la Sareb y, ahora, de la Junta.

Si se produce este caso, Ángel Marinero explicó que el programa social de vivienda de la Junta analizará la situación, puesto que a su juicio igual tiene que habilitar una fórmula para que no se vean obligados a abandonarla. Fomento ya avanzó que el precio del alquiler social oscilará entre los 125 y los 400 euros mensuales, dependiendo de dónde se encuentre la vivienda y de su superficie, así como de las circunstancias personales, económicas y sociales del inquilino, quien, en ningún caso, aportará más del 30 por ciento de sus ingresos.

También, el director general de Vivienda explicó que los servicios de Fomento están visitando las viviendas también para revisar su estado y ordenar, en su caso, obras de reparación para que se encuentren en perfecto estado. Ángel Marinero precisó que el coste de estas actuaciones será asumido por la Junta y la Sareb. Además, confió en que próximamente la Consejería disponga de las 50 viviendas restantes, hasta completar el paquete de 100.

Finalmente, el representante de Fomento avanzó que este departamento, que dirige Juan Carlos Suárez-Quiñones, está negociando la cesión de otras 100 viviendas más para la bolsa de emergencia, dentro del programa de prevención de desahucios, unas actuaciones singulares que ya han beneficiado a un centenar de familias.Los municipios

Municipios


Los municipios donde están ubicadas las viviendas cedidas mediante un acuerdo con la Sareb son todas las capitales de provincias, y en Burgos, Miranda de Ebro; en León, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo; en Palencia, Venta de Baños; en Salamanca, Cabrerizos, Santa Marta de Tormes, Villamayor y Villares de la Reina; en Segovia, La Lastrilla, Palazuelos de Eresma y San Cristóbal de Segovia; y en Valladolid, Arroyo de la Encomienda, Boecillo, Cigales, La Cistérniga, Laguna de Duero, Medina del Campo, Tudela de Duero y Zaratán.
Volver arriba
Newsletter