Publicidad
Miércoles, 30 de septiembre de 2020 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú
Fomento anuncia más medidas en transporte

Fomento anuncia más medidas en transporte

ACTUALIDAD IR

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñonez. | ICAL Ampliar imagen El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñonez. | ICAL
L.N.C. | 31/03/2020 A A
Imprimir
Fomento anuncia más medidas en transporte
Administración Suárez-Quiñones admite que la Junta está centrada en el Covid-19 y que las obras pasan a un “segundo plano”
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, anunció este martes que su departamento ultima una nueva orden en materia de transporte de viajeros por carretera que supondrá más ajustes en los calendarios de las rutas, las frecuencias y los horarios, en línea con las nuevas restricciones ordenadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Suárez-Quiñones, que compareció de forma telemática junto a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, sostuvo que se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la nueva orden que persigue limitar la movilidad, como lo hizo la anterior que situó la oferta en el 25 por ciento, limitó la ocupación de los vehículos y reforzó la limpieza y desinfección.

En ese sentido, el consejero de Fomento explicó que la demanda del transporte de viajeros cayó en la primera semana -16 al 22 de marzo- del estado de alarma por el coronavirus al 15 por ciento en el ámbito metropolitano y en el diez por ciento en el interurbano. Con el paso de los días, dijo Suárez-Quiñones, esos porcentajes “han ido bajando”.

Al respecto, el titular de Fomento explicó que la demanda en el ámbito interurbano se sitúa en el seis por ciento y el metropolitano, en el ocho por ciento. En el caso del Transporte a la Demanda, el consejero remarcó que se trata de un servicio que se activa solo si existe petición previa, por lo que remarcó cayó en una primera semana un 84 por ciento, de forma que la utilización es ahora de un seis u ocho por ciento en relación a lo habitual.

Suárez-Quiñones indicó que han distribuido 20.000 mascarillas a las empresas del transporte de viajeros Igualmente, el consejero subrayó que se ha iniciado el reparto de materiales a los profesionales del sector del transporte. Así, Suárez-Quiñones indicó que han distribuido 20.000 mascarillas a las empresas del transporte de viajeros y mercancías, así como otras tantas al sector del taxi, así como otras 4.000 para las estaciones de servicios en las que hacen parada los profesionales en ruta.

Además, el consejero de Fomento reconoció el trabajo de las empresas del transporte para mantener el suministro de productos y otros servicios esenciales en el país. Además, admitió que la Junta está centrada en el Covid-19 y que las obras o inversiones pasan a un “segundo plano”, si bien remarcó que son un “compromiso” que se abordará cuando la emergencia pase.

Por otra parte, el consejero explicó que se han producido en los últimos días 69 incendios forestales, que se han sofocado por el operativo de la Junta y con la ayuda de un tiempo frío y lluvioso. De estos fuegos, 16 se produjeron en la provincia de Zamora. Además, apuntó que los controles poblacionales de especies son estos días “inexistentes” debido a que está suspendida la caza.

También Suárez-Quiñones puso en valor la actuación de Protección Civil, primero con un cuadro de mando, y tras la entrada en vigor del estado de alarma del Centro de Coordinación, Cecopi, y los provinciales. Además, recordó que continúan activados el Plan de Protección Civil en la Comunidad y que se coordinan las actuaciones con la Delegación y subdelegaciones del Gobierno, así como con diputaciones y ayuntamientos.
Volver arriba
Newsletter