Publicidad
Fin al sueño de Lydia Valentín de ser la abanderada española en Tokio

Fin al sueño de Lydia Valentín de ser la abanderada española en Tokio

DEPORTES IR

Lydia Valentín, en una Copa de España. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Lydia Valentín, en una Copa de España. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 12/05/2021 A A
Imprimir
Fin al sueño de Lydia Valentín de ser la abanderada española en Tokio
Halterofilia El COE confirma las previsiones y elige a Saul Craviotto y Mireia Belmonte / La haltera berciana buscará clasificarse este viernes en los Iberoamericanos en un peso 11 kilos superior al suyo
Era un sueño al que con su palmarés tenía derecho a aspirar y cuya posibilidad había defendido públicamente en varias ocasiones, pero finalmente se quedará en eso, en una ilusión no cumplida. 

Y es que la haltera berciana Lydia Valentín no será la abanderada española en los Juegos Olímpicos que se disputen este verano en Tokio, ya que el COE confirmaba las previsiones que se venían rumoreando durante las últimas semanas y, en la primera edición en que puede acudir con uno masculino y otro femenino, se decantó por el piragüista Saúl Craviotto y la nadadora Mireia Belmonte.

Belmonte, que es quien deja a Lydia sin plaza, tiene en su palmarés olímpico un oro, dos platas y un bronce; por lo que superaba por esos méritos deportivos a la berciana, que tiene tres metales en Olimpiadas (un oro, una plata y un bronce) y para quien la aspiración era que se la intentara premiar tras no haber podido disfrutar en el pódium de dos de ellas pues las consiguió a posteriori tras ser excluidas por dopaje algunas de sus competidoras.

El palmarés, pues Mireia tiene un metal olímpico más y los mismos oros, acabó siendo decisivo Finalmente no fue así y Lydia Valentín no encabezará el desfile español en la ceremonia de inauguración en los Juegos... en los que aún no tiene garantizado estar, puesto que la inoportuna gastroenteritis que sufrió en la previa del Europeo y que le impidió participar en él ha provocado que no esté todavía clasificada.

Deberá buscar su pase esta semana en los Iberoamericanos que se celebrarán en la ciudad colombiana de Cali, donde competirá el viernes a las 20:00 horas en un peso superior al suyo persiguiendo los puntos necesarios para poder entrar en los puestos que por ranking dan derecho a participar en la prueba olímpica.

Y es que, si normalmente compite en la prueba de menos de 76 kilogramos, aquí lo hará en la de menos de 87, 11 más de lo que está acostumbrada, lo que dificultará el reto de la haltera, que pase lo que pase no estará claro si logra la clasificación hasta mediados de junio, puesto que al cambio de criterio del COI se une que habrá limitaciones de participantes para los países en función de los atletas sancionados por dopaje que posean.
Volver arriba
Newsletter