Publicidad
Ferrol 1 - Cultural 1: 'Pésimo partido, enorme resultado'

Ferrol 1 - Cultural 1: 'Pésimo partido, enorme resultado'

DEPORTES IR

Rovirola intenta recuperar un balón. | DANIEL ALEXANDRE (DIARIO DE FERROL)
Jesús Coca Aguilera | 23/10/2021 A A
Imprimir
Ferrol 1 - Cultural 1: 'Pésimo partido, enorme resultado'
Fútbol / Primera RFEF La Cultural, a merced de principio a fin del Ferrol pese a jugar media hora con uno más, saca un empate al igualar Buenacasa de penalti el gol de Heber y tener dos ‘regalos’ arbitrales
Muchos encuentros, alguno de ellos esta misma campaña, vienen a la memoria en los últimos años de la Cultural en los que mereció más de lo que consiguió. Pero con el de este sábado se puede dar alguno de ellos por compensado.

Pésimo partido y valioso resultado sacaron los leoneses de A Malata, donde empataron 1-1 con el Racing de Ferrol tras estar a merced de su rival de principio a fin, incluida la última media hora jugando con un hombre más, y con dos graves errores arbitrales, anulando un gol legal y ‘comiéndose’ un claro penalti para los locales, que permitieron que el penalti cometido sobre Solis y transformado por Buenacasa, en la una de las dos únicas oportunidades culturalistas, sirviese para igualar el tanto a los 10 minutos de Heber Pena y poner las tablas.

Había completado la Cultural una esperpéntica primera mitad, la peor de la temporada junto a la del Valladolid B, en la que lo mejor era el resultado de 1-0 que dejaba vivo a los leoneses gracias al primer favor arbitral y a un fallo casi a portería vacía de los gallegos.

Sotres calcó su grave error de hace 7 días, pero el árbitro anuló el 1-0 de Nathan por un inexistente fuera de juego Con Klinar y Álvaro Juan como novedades en el once para sustituir al lesionado Mangana y al sancionado Aarón, los leoneses mantuvieron su ya habitual endeblez atrás pero además no crearon absolutamente nada delante.

Una pésima imagen que aprovechó para adelantarse el Ferrol a los 10 minutos, si bien no subió el 1-0 tres antes gracias a un error del juez de línea, que consideró fuera de juego la posición legal de la que salía Nathan para aprovechar el nuevo fallo de Sotres.

Sigue con su media de un error grosero por encuentro el guardameta, que calcó su acción del sábado pasado. Tiro muy lejano y asequible que le bota delante y se le escapa, quedando muerto en el área pequeña donde el punta gallego llegaba antes que nadie y marcaba aunque era anulado.

Heber Pena adelantó al Ferrol al rematar un centro y, al filo del descanso, Alayeto falló el 2-0 a portería vacía No hubo tiempo a reponerse del susto, porque a la siguiente llegada local se produjo el 1-0. Cierto es que no estuvo fina en la marca la defensa, pero también que esta vez el tanto hay que catalogarlo más como acierto del rival que como demérito propio. Fue en una jugada por la banda derecha de Nathan, que se fue de Castañeda y puso un centro al área donde Heber Pena le ganaba la partida a un Klinar que se quedaba por detrás y remataba a la perfección.

No espabiló el gol a la Cultural, que de milagro no tuvo al filo del descanso un mazazo con pinta de definitivo. Había estado providencial antes Amelibia para cortar in extremis cuando Nathan se quedaba solo, pero la oportunidad clamorosa llegaba cuando los huecos de la zaga permitían a Heber Pena plantarse ante Sotres, optando por cedérsela a un Alayeto que llegaba solo pero incomprensiblemente, a portería vacía, la mandaba por encima del larguero.

Un claro penalti de Candelas sobre Solís dejó al Ferrol con 10 a 26 minutos para el final y permitió igualar a Buenacasa Había sorprendido antes del descanso Ramón haciendo ya un cambio y quitando a un Ketu que estaba siendo de lo más salvable dentro de la mala tónica general, pero no hubo más variaciones en vestuarios y la segunda parte daba la sensación de empezar como había acabado la primera, con el Ferrol mandando y creando peligro, esta vez con una volea en la frontal de Joselu que salía demasiado centrada y despejaba Sotres.

Sin embargo, pronto la Cultural despertó y por fin, 50 minutos tarde, entró en partido. Tuvo el empate Buenacasa, que tras un centro desde la derecha pegaba al balón de primeras, libre de marca y dentro del área aunque algo alejado, pero se iba fuera. Pero entonces, en el minuto 64, llegaba una acción que cambiaba el partido.

Con 1-1 el árbitro corrigió un claro penalti de un horrible Klinar sobre Héber Pena en una amarilla por simular. Porque en un centro desde la izquierda de Nahuel, que acababa de entrar al campo, Candelas agarraba claramente a Solís, en un incomprensible y grave error que el colegiado castigaba como penalti y amarilla para el defensor, que ya tenía una tarjeta por lo que dejaba durante más de 25 minutos con diez al Racing de Ferrol.

Con 1-1 el árbitro corrigió un claro penalti de un horrible Klinar sobre Héber Pena en una amarilla por simular Engañaba al portero Buenacasa y ponía el 1-1 tras tumbarle a un lado antes de lanzar y poder hacerlo raso y flojo al contrario, abriendo las opciones de una Cultural que sin embargo volvió a ser inferior a su rival jugando con uno más, debiendo recurrir a otro error arbitral para no volver a verse por detrás en el marcador cuando Heber Pena se iba entre dos defensores y era trabado por un desastroso Klinar, pero el árbitro que estaba encima no sólo no pitaba la pena máxima sino que le amonestaba por simular.

Ni una sola oportunidad generó contra diez la Cultural, dominada por el Ferrol pese a su superioridad, pero que al menos sellaba un punto que era lo mejor con diferencia de un partido claramente para olvidar.
Volver arriba
Newsletter