Publicidad
Fernández Nieto: "Si todo va bien en mayo podría volver el público"

Fernández Nieto: "Si todo va bien en mayo podría volver el público"

DEPORTES IR

Fernández Nieto, en la sala de prensa de El Toralín. | SDP Ampliar imagen Fernández Nieto, en la sala de prensa de El Toralín. | SDP
J. A. | 22/03/2021 A A
Imprimir
Fernández Nieto: "Si todo va bien en mayo podría volver el público"
Fútbol / Segunda División El presidente de la Ponferradina confirma que La Liga confía en tener de nuevo afición en los estadios en poco más de un mes si la pandemia evoluciona favorablemente
No suele ser habitual, pero tras la sensacional victoria ante el Almería del domingo, el presidente de la Sociedad Deportiva Ponferradina, José Fernández Nieto, compareció ante los medios de comunicación con la idea clara de «dedicar este momento dulce que estamos viviendo a nuestra afición, estamos en una situación muy buena, pero estamos tristes por no poder contar cada domingo con nuestros aficionados», dejando claro que «eso no significa que no nos acordemos todos los días de ellos, porque este club sin su afición no es nadie, desde el primero hasta el último que formamos parte del club sentimos una gran tristeza por no tenerles a nuestro lado y queremos dedicarles la emoción que estamos viviendo cada partido y ojalá pronto puedan estar con nosotros porque sería la mayor de las alegrías».

Queremos hacer algo bueno para los aficionados que han seguido ahí sin saber si podían ir al campoEn ese sentido, confirmó Fernández Nieto que La Liga trabaja «con con la idea de poder volver a meter público en los estadios a principios del mes de mayo, aunque obviamente eso no significa nada ni depende ni de La Liga ni de los clubes, sino de la pandemia, ya se había hablado de la posibilidad de hacerlo en febrero y no pudo ser». De cualquier forma, dejó claro el presidente que el club trabaja «para hacer algo bueno para los aficionados de cara a la próxima temporada, el rigor que han tenido de seguir con los abonos sin saber si iban a poder ir al estadio es admirable y haremos algo importante para ellos», recordando la importante pérdida de ingresos que supone «la ausencia de entradas o de bares».

Sobre la situación del equipo, recordó una vez más que «por el momento el objetivo siguen siendo esos 50 puntos, pero a partir de ahí queremos quedar lo más arriba posible y si tenemos que jugar un ‘playoff’, lo jugamos, estamos en un momento bueno, ojalá que sigamos en esta línea». En ese sentido, dejó claro que el hecho de partir con uno de los presupuestos más modestos «no significa nada, esto no son matemáticas, la clave puede ser hacer un conjunto de jugadores que van todos a una y un técnico maravilloso como Jon y su equipo que lo hacen francamente bien y tienen una gran sintonía con el equipo». Sobre el técnico, alabó su labor «porque es como se le ve, no engaña a nadie, su humildad la traslada al equipo y eso se demuestra en el terreno de juego».

Así mismo, reconoció que la entidad «trabaja permanentemente en posibles renovaciones» y adelantó que «hay buena sintonía y previsiblemente puede haber renovaciones próximamente, aunque ahora mismo no hay nada cerrado». Además, añadió que en lo que tiene que ver con las posibles primas por jugar la fase de ascenso, éstas no supondrían un golpe a la economía «porque parte están bloqueadas desde antes de empezar la temporada y además jugar el ‘playoff’ supone mayores ingresos, bendito gasto».
Volver arriba
Newsletter