Publicidad
Fernández Nieto: "Partiremos con la premisa de los 50 puntos y, una vez conseguidos, aspiraremos a todo"

Fernández Nieto: "Partiremos con la premisa de los 50 puntos y, una vez conseguidos, aspiraremos a todo"

DEPORTES IR

Ampliar imagen
C. Centeno | 09/06/2022 A A
Imprimir
Fernández Nieto: "Partiremos con la premisa de los 50 puntos y, una vez conseguidos, aspiraremos a todo"
Fútbol / Segunda División El presidente de la Ponferradina hace balance de una temporada "fantástica" sin revelar quién cogerá las riendas del equipo: "Intentaremos dar con el mejor entrenador"
Ha sido una temporada «fantástica» para la Sociedad Deportiva Ponferradina, que se encuentra inmersa en las celebraciones del centenario. «Quedar octavos para nosotros es todo un éxito, aunque nos quedó un pequeño mal sabor de boca porque estuvimos durante muchas jornadas en puestos de ‘play off’ y a última hora nos hemos caído un poco», reconoce el presidente del club, José Fernández Nieto. En el programa ‘Entre nosotras’ que emite Cope León en colaboración con La Nueva Crónica, ‘Silvano’ hizo balance deportivo sin perder de vista los actos del primer siglo de historia del equipo, del que es presidente desde hace más de dos décadas.

En ese marco aseguró que la Ponferradina es «una pasión, un sentimiento, unos colores, tirar de tu tierra por algo que es un símbolo para nosotros», celebró antes de agradecer «el trabajo de toda la gente que está detrás, los empleados, equipo técnico, jugadores...»

Con un presupuesto «de los menores de la categoría» porque, lamentó, «estamos en una comarca muy deprimida», Fernández Nieto mira ya a la próxima temporada «con la humildad y el esfuerzo» que «están en nuestro ADN». El principal objetivo será, de nuevo, la permanencia. «Partimos con la premisa de los 50 puntos, que son vitales y es asegurarnos prácticamente la permanencia, una vez que los consigamos optamos a todo, como hicimos este año y el pasado, disfrutar, intentar jugar el ‘play off’ y si puedes ascender, ascender. Aspiramos a lo máximo porque como deportistas que somos es la obligación que tenemos», apunta. Al frente del equipo no estará ya Jon Pérez Bolo, para el que buscan sustituto «sigilosamente». «Intentaremos encontrar el mejor entrenador para esta temporada», apuntó ‘Silvano’ sin revelar el avance de las negociaciones.

Mientras se confirma su nombre y los principales movimientos del mercado de fichajes, la Deportiva celebra su centenario junto a la afición. Un partido contra el Atlético de Madrid «en noviembre o diciembre» servirá como broche de oro a un año de conmemoraciones entre las que el presidente destaca la visita al Papa, algo «muy bonito y muy emotivo» en la que todo el club se reunió durante dos días.

Relación con la Cultural

José Fernández Nieto aseguró también que la relación entre la Sociedad Deportiva Ponferradina y la Cultural y Deportiva Leonesa es «normal». «No tenemos ningún problema con la Cultural y les deseamos lo mejor, ayer mismo nos han felicitado por el centenario y se lo agradecemos y lo mismo haremos nosotros el año que viene. El día que nos enfrentemos en el terreno de juego pues nosotros vamos a intentar ganar por todos los medios», confesó refiriéndose a una rivalidad exclusivamente deportiva. Eso sí, sobre si tiene algún consejo para el equipo de la capital leonesa apuntó que «no puedo dar consejos en la casa de otro, cada uno tiene que arreglar su casa y nada más».
Volver arriba
Newsletter