Publicidad
Ferduero adjudica la contratación del suministro eléctrico de las comunidades de regantes

Ferduero adjudica la contratación del suministro eléctrico de las comunidades de regantes

ACTUALIDAD IR

El consumo total estimado de este contrato es de 55 gigavatios. | ICAL Ampliar imagen El consumo total estimado de este contrato es de 55 gigavatios. | ICAL
Ical | 12/03/2015 A A
Imprimir
Ferduero adjudica la contratación del suministro eléctrico de las comunidades de regantes
Campo Una treintena de comunidades de regantes se suma al acuerdo
Tras un largo proceso de concurso en el que se llegó a contactar con 24 empresas y asesorías energéticas, de las que 12 presentaron propuesta, la Asociación Ferduero en la Sesión Ordinaria de su Junta de Gobierno celebrada el 18 de diciembre de 2014 acordó adjudicar a EDP la nueva compra conjunta de energía, que este jueves se firmó entre ambas entidades.

Optimizar el consumo y reducir la factura energética son las claves para que la Asociación de Comunidades de Regantes de la cuenca del Duero, Ferduero, adjudique el suministro de energía eléctrica a la compañía energética EDP, según lo señalaron los responsables del colectivo durante la firma del contrato, que tuvo lugar en la sede de la asociación en Hospital de Órbigo.

Los servicios complementarios contratados por Ferduero -Óptima y Actir- permitirán a los regantes adoptar las medidas necesarias para llevar acabo la optimización de la potencia contratada, controlando tanto el coste de los excesos de potencia como el de la energía reactiva. Además, contarán con el asesoramiento técnico personalizado de un equipo de gestores, durante toda la vigencia del contrato, que les permitirá tener un control más exhaustivo del coste de la energía. Los regantes también tendrán acceso a la información de todos los suministros energéticos en un entorno web accesible y configurado.

El consumo total estimado de este contrato es de 55 gigavatios hora por año por un importe superior a los cinco millones de euros. A este acuerdo se han sumado 30 comunidades de regantes y está abierto a que puedan incorporarse más entidades a lo largo de 2015.

El objetivo, señala el colectivo en un comunicado, es "seguir ahorrando en la factura eléctrica, para intentar compensar parte del perjuicio que sufrimos como consumidores estacionales de energía, al tener que pagar durante todo el año unos términos de potencia equivalentes a los de los meses de mayor consumo aunque existan otros en los que utilicemos muy poca o ninguna energía para riego".
Volver arriba
Newsletter