Publicidad
Femenina, aquí no hay ‘reinas’

Femenina, aquí no hay ‘reinas’

LUCHA LEONESA IR

La actuales campeonas de Liga: Sandra López en ligeros, Edi García en medios y Cecilia García en pesados, que buscarán repetir título este año 2022. Ampliar imagen La actuales campeonas de Liga: Sandra López en ligeros, Edi García en medios y Cecilia García en pesados, que buscarán repetir título este año 2022.
Fulgencio Fernández | 31/07/2022 A A
Imprimir
Femenina, aquí no hay ‘reinas’
Lucha leonesa Las actuales campeonas Sandra, Edi y Cecilia buscarán un nuevo título, pero los pronósticos están mucho más en el aire
La categoría femenina es mucho más propensa a las sorpresas, a los cambios y novedades. Sandra López, Edi ‘La Gemela’ García y Cecilia ‘La Ciclón’ son las actuales campeonas y merecen tanto el respeto como la condición de aspirantes, pero ni ellas lo tienen tan claro.

Por ejemplo, en ligeros hay un factor que puede resultar determinante, Priscila García. La leonesa fue la gran animadora de la recta final de la temporada pasada... en medios. Logró el Provincial, le disputó la liga a Edi hasta el último segundo y este año compite en ligeros, sin problemas de peso, y no oculta que viene a ganar aunque respeta a luchadoras como Sandra, Isa Justel, Ainoha... pero ahí está.

En medios ha regresado Luzma y ya ganó un corro. Ha regresado Marta Llamazares y se metió en la final del nocturno de Quintana de Rueda. Beatriz Riaño, ex campeona en ligeros, también se suma a esta categoría y aunque parece que tiene complicado acudir a todos los corros por cuestiones de estudios (no le favorece nada que sean muchos en septiembre pues estudia en Oviedo) pero puede influir. En fin, habrá que esperar acontecimientos.

Y en pesados Cecilia García, siempre motivada, aparece como favorita pero Paola la de Ciguera ha irrumpido con mucha fuerza; Lucía la de Prioro siempre hay que contar con ella.

Al menos, en femenina la incertidumbre parece más propia de su competición, el año pasado ellas fueron las que mantuvieron esa llama.
Volver arriba
Newsletter