Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Felicidad Blanc, protagonista de la V Senda de Panero

Felicidad Blanc, protagonista de la V Senda de Panero

LNC VERANO IR

Organizadores y municipales presentando la nueva edición de la senda. | P.F. Ampliar imagen Organizadores y municipales presentando la nueva edición de la senda. | P.F.
Patricia Ferrero | 15/08/2019 A A
Imprimir
Felicidad Blanc, protagonista de la V Senda de Panero
Comarcas El evento cultural literario celebrará su nueva edición los días 23, 24 y 25 de este mes de agosto. Saldrá desde la Casa Panero de Astorga y discurrirá por las comarcas aledañas
La Senda Poética de Leopoldo Panero dedica su quinta edición a la esposa del poeta, Felicidad Blanc, recordada en los pueblos como una persona «cercana e integrada». La que para muchos fue la «mujer más bella de Madrid» también dejó material literario, en forma de cuentos, que durante los días 23, 24 y 25 de este mes se pondrán en valor en esta ruta cultural en la que participan todos los años casi medio centenar de personas que recorren la comarca maragata y sus aledañas en busca de una experiencia única que gira en torno a la literatura, a la naturaleza y al medio rural que esta familia de escritores tanto recordó en sus obras. Serán 60 kilómetros en total a recorrer en tres días. La salida será el día 23 a las nueve de la mañana de la Casa Panero de Astorga con una lectura de textos de Panero de carácter público.

Después, los asistentes a la ruta se desplazarán a Piedralba, y en esta jornada llegarán hasta Santiago Millas. Se trata del tramo más largo del recorrido, y como el resto de los días, pasarán por un sinfín de pueblos que «por pequeños que sean siempre tienen alguna anécdota que contar», explicó Armando Miguélez, uno de los impulsores de esta iniciativa que tiene como principal objetivo «unir las comarcas» a través de esta familia y de la cultura. Riego de la Vega o Valderrey, serán otros de los destinos, a los que hay que sumar todas las localidades que discurren a su paso. También discurrirá por algunos pueblos de la Vega del Tuerto, antes de la llegada el día 25. Además, mencionar que se llevarán a cabo diversos actos sobre el recorrido, como la muestra de una casa maragata en Valdespino de Somoza.

El concejal de Turismo de Astorga, Esteban García, manifestó que el plazo de inscripción está todavía abierto el plazo de inscripción de esta propuesta, que está encaminada a convertirse en un destacado recurso turístico de la zona. Los alcaldes de Santiago Millas y Riego estuvieron presentes en la presentación de este evento, en el que participan un importante número de ayuntamientos, para enfatizar en la «repercusión que tiene esta iniciativa, que esperamos que se siga celebrando muchos años».
Volver arriba
Newsletter