Publicidad
"Fay Hallam es la estrella del cartel de este año"

"Fay Hallam es la estrella del cartel de este año"

LNC CULTURAS IR

Fay Hallam recala en el Purple Weekend dentro de su gira actual con los éxitos de su anterior y mítica banda Makin’ Time. Ampliar imagen Fay Hallam recala en el Purple Weekend dentro de su gira actual con los éxitos de su anterior y mítica banda Makin’ Time.
Joaquín Revuelta | 23/10/2021 A A
Imprimir
"Fay Hallam es la estrella del cartel de este año"
Música Miguel Llorente asume junto a Álvaro Ferrero la dirección artística del Purple Weekend, que acaba de presentar un cartel provisional de la 32º edición con los excomponentes de Makin’ Time como principal atracción
Miguel Llorente ha asumido junto con Álvaro Ferrero la dirección artística del Purple Weekend en sustitución de Constan Chao y Eva López, que en los últimos años habían desarrollado esta labor «con excelentes resultados», en opinión de Juan Dopico, presidente del Centro León Gótico que desde hace una década se encarga de la organización del festival, quien sin embargo ha estimado oportuno dan una oportunidad a otras personas, como es el caso de Llorente y Ferrero, que esta semana daban a conocer el nombre de los grupos participantes en la 32º edición del Purple, que se desarrollará en su integridad en el Palacio de Exposiciones, siendo un cartel que todavía no está cerrado del todo pues falta por confirmar al artista o grupo estelar del concierto previsto para el sábado 4 de diciembre. «El presupuesto del festival este año es bastante más bajo y se nos han caído un par de nombres. Desde el año pasado teníamos a 091, pero por motivos que no te puedo precisar no han girado. Por otro lado, los escoceses Teenage Fanclub se nos salían del presupuesto», reconoce Llorente, para quien de los grupos confirmados algunos son ya conocidos del público leonés, como The Spitfires, que tocaron en Espacio Vías en febrero de 2017, o The Chords, que sí tocaron en el marco del festival mod pero hace ya bastantes años. A juicio del director artístico  el nombre más relevante del cartel de este año, muy por encima del resto, es Fay Hallam, «que son dos componentes de los antiguos Makin’  Time, que es un grupo mítico dentro de la escena mod. De hecho cuando se colgó el cartel me estuvo llamando gente en redes comentando la presencia de este grupo, que además está realizando una gira con las canciones de Makin’ Time», señala Miguel Llorente,  que reconoce todo se hizo un poco a la carrera cuando todavía quedaban importantes cuestiones por resolver, como si el público estaría sentado o de pie o el patrocinio de Estrella Galicia. «De hecho nos hemos puesto con ello hace un mes. Vamos con mucho retraso y por eso no se ha podido anunciar nada antes», confiesa Llorente, que también quiere dejar constancia de la presencia en el cartel de este año de bandas locales, como es el caso de Los Modernos, Los Tang o Domani Sapore. «Este último grupo lo lleva Álvaro Ferrero y lo conozco un poco menos. Luego hay un grupo que no pudo incluirse en el cartel porque faltaban por confirmar algunos datos, se llama Hummo y que está integrado por antiguos componentes de Allrighters y Platillos Volantes. Y toca también Elena, excomponente de Los Flechazos».    

Miguel Llorente reconoce que asumir la dirección artística de un festival con el prestigio del Purple Weekend supone un importante reto personal. «Yo tengo alguna experiencia de organizar pequeños conciertos. Por suerte cuento con la colaboración de Álvaro Ferrero, que tiene bastante más experiencia que yo en la organización de este tipo de eventos. Ambos hemos programado conciertos en Espacio Vías pero el Palacio de Exposiciones en un marco como el Purple Weekend es como jugar en otra división», asegura el nuevo director artístico del referente musical en León.  
Volver arriba
Newsletter