Publicidad
Fallece el empresario y filántropo Pablo González Díez

Fallece el empresario y filántropo Pablo González Díez

CULTURAS IR

El empresario y filántropo leonés Pablo González Díez Ampliar imagen El empresario y filántropo leonés Pablo González Díez
L.N.C. | 03/01/2019 A A
Imprimir
Fallece el empresario y filántropo Pablo González Díez
Sociedad / Obituario La Fundación CEPA González Díez hizo público este jueves el fallecimiento de uno de sus presidentes honoríficos y patronos fundadores
La Fundación CEPA González Díez ha hecho público este jueves el fallecimiento de uno de sus presidentes honoríficos y patronos fundadores, el empresario y filántropo leonés Pablo González Díez. Sobrino del fundador del Grupo Modelo, Pablo Díez, el emporio basado en la cerveza Corona que en 2013 fue vendido por más de 15.000 millones de dólares, González Díez se formó como perito mercantil y al terminar sus estudios emigró a México para incorporarse a la Cervecería Modelo en el área de Ventas y distribución. Su gran capacidad para las relaciones públicas y trato con el personal le llevó a desarrollar muchísimas actividades colaborando de forma importante en las actividades de promoción de los productos Modelo y muy particularmente con los que tenían relación con fiestas taurinas, actividades con artistas y personalidades de renombre. Después de unos años fue designado por su tío Pablo Díez a la división de Empaques de la Cervecería Modelo junto con su hermano Luis. Con el tiempo los dos hermanos adquirieron la mayoría de la empresa de empaque y lograron posicionar la misma como una de las primeras en el continente americano.

Su pasión por los deportes y en especial por el fútbol le llevó a crear con un grupo de amigos un equipo de primera división que se llamó Atlético Español. Con los años se convirtió en Club de fútbol Nexaca, el cual se vendió y años después nuevamente crearon otra franquicia en primera división con el equipo Celaya.

Presidente Vitalicio de Grupo Gondi S.A. de CV empresa de la que fue cofundador y principal accionista y que engloba un número importante de empresas todas ellas dedicadas a los temas de empaques y estampado, fue consejero de empresas como Grupo Modelo SAB de CV, Cervecería Modelo de Guadalajara S.A. de CV, Cervecería de Pacífico S.A. de CV, Fábrica Nacional de Vidrio S.A., Análisis de Vidrio y Cerámica S.A. de CV, Empaques Modernos San Pablo S.A. de CV, Empaques de Carton United, entre otras.

En el ámbito filantrópico, junto con sus hermanos Luis y Cesáreo pusieron en marcha la Residencia de ancianos Nª Sra. De La Asunción en Vegaquemada y en el año 2013 junto con su hermano  Cesáreo crearon la Fundación CEPA González Díez. En 2014 participó en la fundación y creación de la empresa BIOvegamasa S.L.U. en la provincia de León.

A través de la Fundación CEPA ha seguido desarrollando una importantes labor social y filantrópica, creando recientemente el Museo de la Emigración Leonesa situado en la Casona de los Pérez de Roa de la Vega o financiando en nuevo edificio de Autismo León en el barrio de La Lastra o la restauración del rosetón de la Catedral de León que se viene realizando desde hace meses con un coste de 400.000 euros.
Volver arriba
Newsletter