Publicidad
"Fallamos como esquimales"

"Fallamos como esquimales"

OPINIóN IR

11/01/2021 A A
Imprimir
"Fallamos como esquimales"
En León ya no nos queda ni la nieve. ‘Filomena’ no pasó de Palanquinos. «Hemos fallado como esquimales», se lamentaba el sábado a las siete de la tarde mi compañera Teresa, de Villademor de la Vega, con un claro trastorno de la personalidad sobrevenido al comprobar que el móvil hervía de nieve en el llano de su pueblo y en las vías de alta capacidad de Madrid, mientras en Santo Domingo no caía más que el mercurio.

Por no hablar del gérmen de revuelta territorialista de Cármenes, con niños clamando por el ‘dumping’ escolar de los colegios al sur de Guadarrama, que nada más ver un copo y por la tele les suspende una semana de clases. Espero que no lleguen a oídos de IDA estas voces pre-púberes que, acantonadas tras hoces y colladas, no son conscientes de que se empieza así y se acaba rompiendo España.

Y esto sin que hubieran reparado todavía en las ventanas de los colegios que hoy estarán abiertas para ventilar. Más de 1.600 ventanas en la comunidad, según dejó claro el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, como quien compara presupuestos para la reforma. Por el momento solo ha dicho que van a comprar medidores del nivel de CO2 en las aulas, me imagino que para abrir y cerrar en función del color del aparato, de la intensidad de las toses, de la posición del sol y la página de la lección. Si ya hubiera epis para todos, pongamos que de color verde, más que una clase aquello parecería una línea de envasado de Oblanca.

A mí me descolocan terriblemente estas paradojas, estas subversiones del orden lógico del cosmos. La catástrofe natural convirtió la M30 de Madrid en un solar con niños y mayores refozando como jabalíes bajo una encina, mientras en la placita del Juan del Enzina, en los últimos estertores de las fiestas navideñas, el tren de la bruja, con menos problemas que los Cercanías, cumplía estrictamente con sus horarios sin un sobresalto en el trayecto.
Volver arriba

Newsletter