Publicidad
Fabero estrena el 1 de julio su ‘amazon local’ con la digitalización de su comercio

Fabero estrena el 1 de julio su ‘amazon local’ con la digitalización de su comercio

EL BIERZO IR

Imagen con la que se da a conocer el proyecto desde el que despegará la digitalización de Fabero. Ampliar imagen Imagen con la que se da a conocer el proyecto desde el que despegará la digitalización de Fabero.
M.I. | 07/06/2020 A A
Imprimir
Fabero estrena el 1 de julio su ‘amazon local’ con la digitalización de su comercio
Economía El Ayuntamiento subvenciona la plataforma por la que 120 pymes podrán vender por internet y promocionar sus productos a partir a partir de la cuenta ‘Faberoavanza’
 La primera localidad berciana en hacer realidad un ‘amazon del pueblo’ ha sido Fabero, que ha subvencionado la entrada en la plataforma de compras ideada por ‘Social WoW’, agencia global de marketing creada durante la cuarentena, de sus 120 pequeñas y medianas empresas (pymes). La alcaldes, Mari Paz Martínez se interesó por la campaña #AdoptaunaPYME, ideada por Ismael Teijón con el objetivo de digitalizar pueblos enteros y ofrecer medidas de ayuda a sus ayuntamientos, para que los comercios y restaurantes locales tengan visibilidad y presencia en el mundo online y activen sus ventas. En ese momento empezaron a perfilar la plataforma que se pondrá a funcionar a partir del 1 de julio, según explica Teijón «aunque los tiempos suelen ser más amplios, entendemos que los comercios lo necesitan ya y lo haremos en esa fecha».

De ese modo, Fabero se convertirá en el primer pueblo que se va a digitalizar. La ‘startup’ va a crear y gestionar una plataforma, en la que se van a incluir fotografías e información de todos los comercios de forma centralizada y se va a facilitar el envío a domicilio a través de una empresa de distribución. La idea es funcionar con un franquiciado que estará en la zona remitiendo esa información que se ofrecerá sobre un segundo sistema promocional para mover mercado que Teijón considera fundamental para que la plataforma tenga sentido. Los contenidos se colgarán en la cuenta Faberoavanza, desde la que se explicará «la historia de los artesanos de la zona o de sus productos», con el fin de abrir una ventana en la que se puedan mover las ventas.

Además, se va a dar difusión a la misma a través de cuentas de Instagram y Facebook, que van a ser el altavoz de todo lo que sucede en el municipio y sus comercios. «Fabero avanza y apuesta por la innovación y la digitalización para apoyar a nuestros comercios y para que se active de nuevo la economía tras unos meses duros», asegura Paz Martínez, alcaldesa de esta localidad de El Bierzo.

El objetivo es llegar a acuerdos con los ayuntamientos para que apuesten por la digitalización y subvencionen la totalidad o parte del proyecto para que los comercios no sientan que la inversión puede hacer mella en sus resultados. Hasta el momento, hay 15 ayuntamientos interesados en esta propuesta», asegura Ismael Teijón, gerente de ‘Social WoW’.

El despegue se produce por Fabero «por el interés en la digitalización, tras el fin de la minería, de su alcaldesa», dice Teijón. Y también por la necesidad de sus comerciantes de madurar en un sistema que, gracias a la situación de confinamiento vivida se ha convertido en fundamental. «No todos estaban preparados, los había que ni siquiera tenían logo. Otros habían montado una venta on line, pero tiene que llegar tráfico para que sirva y hay que combinarla con campañas de promoción».

Reconoce que las cosas han cambiado en todo el país y Fabero lo ha entendido «ahora somos conscientes de que necesitamos abrir esa ventana de internet y de que eso es abrir un nuevo canal de ventas». En este caso, sus beneficios pasan por su efectividad y porque la inversión es asumible. En Fabero no tendrá coste porque se hará cargo del mismo el propio Consistorio.

El 1 de julio la plataforma comercial rural echará a andar «y después dependerá de la agilidad de los empresarios en dar contenidos para que funcione», dice su creador. Serán ellos, mediante el franquiciado local, los que incluyan productos y contenidos a Faberoavanza.
Volver arriba
Newsletter