Papá es el más fuerte del mundo

Fulgencio Fernández y Mauricio Peña
06/02/2024
 Actualizado a 07/02/2024
| MAURICIO PEÑA
| MAURICIO PEÑA

Day aísla al pequeño David del ruido pero el chaval mantiene los ojos bien abiertos para ir fijando en su memoria y en su retina esa primera imagen que con el tiempo dirá que «mi primer recuerdo es...».
David, como todos los niños, un día pensará que su papá es el hombre más fuerte del mundo, capaz de derrotar a dragones y malos, de traerle a sus sueños un rabo de nube si él se lo pide, de subirle a unos hombros desde los que todo el mundo parece pequeño en comparación con la altura desde la que él lo contempla.
Y lo curioso del caso es que en el caso de David, el niño que no crece entre ruidos, se acerca mucho a la verdad que su papá es el hombre más fuerte del mundo. Va creciendo mientras ve a su padre Abel ir derrotando a un rival tras otro hasta completar uno de los palmarés más impresionante que se recuerda en el deporte más tradicional y antiguo de esta tierra. Una trayectoria que bien parece que el campeón de Valdearcos quiere alargar para que David pueda fijar en su retina la estampa de aquel papá que, si no fue el hombre más fuerte del mundo (algo que parece muy difícil de medir)siempre fue un ejemplo de deportividad, de saber ser un paisano, que no es un asunto menor. 

Lo más leído