Publicidad
Expositivos 21 hace público el fallo de la primera edición

Expositivos 21 hace público el fallo de la primera edición

CULTURAS IR

‘El viaje de las mujeres del desierto’. | ANA VALIÑO Ampliar imagen ‘El viaje de las mujeres del desierto’. | ANA VALIÑO
L.N.C. | 10/06/2021 A A
Imprimir
Expositivos 21 hace público el fallo de la primera edición
Fotografía El concurso de fotografía, organizado por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León y la Asociación León es Photo, ha distinguido cuatro trabajos de un total de 128 recibidos
Los fotógrafos David Inclán (Bilbao), Ana Valiño (León), Isabel Juan Valdés (Alicante) y Constantino García (Ponferrada, León) se han alzado con los cuatro galardones del I Certamen de Nueva Creación y Exposición Fotográfica EX+S Expositivos 21. El concurso, organizado por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León y León es Photo, ha dado a conocer los nombres de los premiados de un total de 128 proyectos realizados por fotógrafos y colectivos artísticos de toda España.

La reunión del jurado estuvo integrada por Cristina De Middel (Premio Nacional de fotografía 2017) a través videoconferencia desde Brasil, Gervasio Sánchez (Premio Nacional de fotografía 2008), Juan Manuel Castro Prieto (Premio Nacional de fotografía 2015), Chema Conesa (Premio Bartolomé Ros PHotoEspaña 2010), Gemma R. Berasategui (responsable de Arte y Exposiciones Ayuntamiento de León) y Pablo Martínez (asesor y galerista de arte), como vocal durante el fallo Mario Castro Baro (gestor cultural de León es Photo y de Expositivos 21).

Los dos proyectos galardonados en la categoría nacional han sido ‘Cartografía de lo extraño’ de David Inclán (Bilbao, 1975) y ‘El tercer ojo’ de Isabel Juan Valdés (Alicante, 1999). Asimismo, los dos artistas premiados en la categoría leonesa (artistas nacidos o residentes en la provincia de León) han sido Ana Valiño (León, 1978) por ‘El viaje de las mujeres del desierto’ y Constantino García (Ponferrada, 1970) por su proyecto ‘Paul’.

Próximamente, los cuatro artistas premiados en Expositivos 21 se reunirán con Chema Conesa (primer editor y director de la Biblioteca de fotógrafos españoles PHotoBolsillo de La Fábrica) para la tutela y la edición final de sus proyectos; así como para la producción total de sus obras en Auth’ Spirit, estudio fotográfico de referencia para autores de la talla de Chema Madoz, Cristina García Rodero o Alberto Gª-Alix, entre muchos grandes nombres. También se prevé que el Palacín acoja los trabajos en una muestra en otoño.
Volver arriba
Newsletter